Nandina doméstica Gulf stream

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por Odile, 8/12/20.

1. Odile

Odile Guest

Hola, alguien sabría decirme que diferencia hay entre la nandina doméstica normal y la variedad Gulf stream? Estoy mirando en Internet pero no veo nada.
    Me han regalado una Gulf stream y quería saber con qué plantas podría combinarlas tengo rosales, lavandas.... También saber si crece mucho o no.
    Vivo en una zona de clima continental: frío en invierno y verano seco y muy cálido. Sería una zona 7 u 8 que llaman. Muchas gracias

2. Shauni

Shauni

Hola , tu nandina por lo que he leido en varias paginas webs es de porte compacto y no debe alcanzar mucha altura ... yo tengo dos , una mide casi dos metros y otra compacta pequeña ( nandina fire power nana ) son arbustos muy bonitos y en mi experiencia facil de cuidadar , un saludo .

3. Odile

Odile Guest

Muchas gracias! A ver dónde la pongo, me encantan las nandinas, es la primera vez que tengo una, también había otra nandina doméstica variedad lemon lime pero tampoco dicen nada de ella, si es grande o pequeña, si se vuelve roja en invierno...

4. Shauni

Shauni

Hola , la variedad lemon lime pienso que es de color verde clarito no se que altura alcanza , las nandinas con el frio se vuelven mas rojizas , hay otra de hojas variegadas muy bonita pero en viveros de mi zona aun no la venden ...
    un saludo

5. Amadeu

Amadeu

No conocía este cultivar, pero por lo que veo en Google imágenes, parece una variedad más baja, espesa y redondeada que la variedad normal.
    En cuanto a su tamaño parece de crecimiento más bajo y lento, un metro, máximo metro y medio con el tiempo.

Las nandinas son arbustos muy fuertes. El clima de Madrid les va perfecto. Pueden vegetar a pleno sol, pero su ubicación preferida es en semisombra. Con cuatro o cinco horas de sol al día tienen suficiente.

6. Odile

Odile Guest

Muchas gracias, no sabía que había tal variedad de nandinas, y tampoco hay apenas información sobre ellas, una pena siendo tan bonitas.
    A ver dónde la ubico, me alegra que en Madrid funcionen bién, me gustaría poner varias aunque claro, depende de las dimensiones que alcance cada variedad, a ver dónde pone lo que puede medir cada una...