Nandina: ¿está muerta?

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por Plantadora, 18/3/19.

1. Plantadora

Plantadora

Llevo días preocupada por esta nandina. La tuve al sol y aunque la regaba cada 4 ó 5 días la veo muy seca. La he puesto a semisombra hace 4 días. Las hojas están secas; si las aprieto crujen y se deshacen. ¿Qué os parece?

40448360323_a50790580f_c.jpg

2. Perséfone

Perséfone

Pues muerta, no creo que esté, pero si creo que algo malo le pasa :roll:. Tengo una igual que la tuya, de un tamaño similar, y también en maceta, y a pleno sol de mañana,(en esta epoca de 10 a 14:00, mas o menos) y comparándolas, veo que las hojas de la tuya están como más descoloridas, de color mucho más claro y aspecto mas seco, además de menos frondosa. :roll:
    Una imagen vale más que mil palabras ;)
    Como ves, es la primera por la izquierda.

A la mía lo que no la riego es tan seguido, porque no lo necesita, pero claro, eso depende mucho del sustrato, la exposición y las temperaturas etc. que tengas por ahí :pensando:
    Perdona que no pueda ayudarte en decirte lo que le pasa y como solucionarlo, porque lo desconozco :icon_redface:. A ver si subiendo el hilo, entra alguien mas experto, que pueda ayudarte...:okey:

3. Plantadora

Plantadora

Gracias @Perséfone . Como era invierno creo que descuidé un poco los riegos. Tiene un buen sustrato, pero aquí el ambiente es muy seco y con el calor que ha hecho se debe haber deshidratado. Ahora la riego un día sí y uno no, a ver si hay suerte.

Un saludo.

4. Perséfone

Perséfone

Viendo con detalle la foto, creo que tu maceta es de barro, y eso puede provocar que la evaporación del agua sea mucho más rapida de lo normal, de ahi tambien la diferencia en la frecuencia de riegos, respecto a la mia ;)
    Espero que puedas recuperarla, ya que son plantas muy fuertes y agradecidas:smile:. Es una de las favoritas de mi patio :okey:

5. Amadeu

Amadeu

Cuando veas que empieza a rebrotar con fuerza, aparte de agua, aplícale una dosis de abono general en grano y quelatos de hierro. Las nandinas tienen una cierta tendencia a padecer clorosis, más si se tienen en tiesto, ya que se riegan más y se lava mucho la tierra de su cepellón.

6. Plantadora

Plantadora

Uso un abono de Bayer que me va bien. A ver si de verdad rebrota y la puedo echar el abono y quelatos.
    Mil gracias.