Llevo días preocupada por esta nandina. La tuve al sol y aunque la regaba cada 4 ó 5 días la veo muy seca. La he puesto a semisombra hace 4 días. Las hojas están secas; si las aprieto crujen y se deshacen. ¿Qué os parece?
Pues muerta, no creo que esté, pero si creo que algo malo le pasa . Tengo una igual que la tuya, de un tamaño similar, y también en maceta, y a pleno sol de mañana,(en esta epoca de 10 a 14:00, mas o menos) y comparándolas, veo que las hojas de la tuya están como más descoloridas, de color mucho más claro y aspecto mas seco, además de menos frondosa. Una imagen vale más que mil palabras Como ves, es la primera por la izquierda. A la mía lo que no la riego es tan seguido, porque no lo necesita, pero claro, eso depende mucho del sustrato, la exposición y las temperaturas etc. que tengas por ahí Perdona que no pueda ayudarte en decirte lo que le pasa y como solucionarlo, porque lo desconozco . A ver si subiendo el hilo, entra alguien mas experto, que pueda ayudarte...
Gracias @Perséfone . Como era invierno creo que descuidé un poco los riegos. Tiene un buen sustrato, pero aquí el ambiente es muy seco y con el calor que ha hecho se debe haber deshidratado. Ahora la riego un día sí y uno no, a ver si hay suerte. Un saludo.
Viendo con detalle la foto, creo que tu maceta es de barro, y eso puede provocar que la evaporación del agua sea mucho más rapida de lo normal, de ahi tambien la diferencia en la frecuencia de riegos, respecto a la mia Espero que puedas recuperarla, ya que son plantas muy fuertes y agradecidas. Es una de las favoritas de mi patio
Cuando veas que empieza a rebrotar con fuerza, aparte de agua, aplícale una dosis de abono general en grano y quelatos de hierro. Las nandinas tienen una cierta tendencia a padecer clorosis, más si se tienen en tiesto, ya que se riegan más y se lava mucho la tierra de su cepellón.
Uso un abono de Bayer que me va bien. A ver si de verdad rebrota y la puedo echar el abono y quelatos. Mil gracias.