Ñangapiry.

Tema en 'Varias especies frutales' comenzado por osvaldogb, 25/11/20.

1. osvaldogb

osvaldogb

Un árbol frutal de centro y sudamérica. Nos brinda un pequeño fruto con un gusto especial. Me parece con sabor a uva, vainilla...Algo ácido. Crece en forma espontánea, en algunos sectores de la costa del Paraná, también se lo planta en jardines y en parques. Sus hojas tienen aplicaciones en medicina popular.

2. Tacuarendi

Tacuarendi

Gracias por el video , me llena de nostalgia , en la infancia era mi fruta de monte preferida , en nuestras correrías por el monte siempre hacíamos una pausa debajo de algún Ñangapirí .
    En los alrededores de mi pueblo ya no se ven (aumento de los campos de cultivo) que yo recuerde el ultimo árbol "espontaneo" sin intervención humana para su implantación estaba a la vera de unas vías férreas abandonadas y no recuerdo pero de su muerte habrán pasado más de 30 años , lo pocos que quedan ya están "domesticados" en los patios de las casas de los vecinos .

Saludos y gracias nuevamente.

3. Sanguiño

Sanguiño

En España se conoce por el nombre de pitanga, y aunque es bastante nueva y muchos nunca la hemos probado, ya se empieza a ver a la venta en bastantes viveros.

Yo tengo la negra.

4. [​IMG]

Tengo 6 plantas, algunas rojas y otras negras.
    El nombre "ñangapiry" proviene del tupí-guaraní y el nombre "pitanga" es un término castellanizado proveniente del portugués ya que en Brasil al árbol le llaman "pitangueira" y pitanga sería su fruto.

5. osvaldogb

osvaldogb

Muchas gracias por los comentarios, las fotos bellas. Como dice Tacuarendi, muchos árboles nativos van desapareciendo por el avance de la agricultura y el desarrollo humano. No obstante poco a poco en Argentina, en el vecino país Uruguay, se valora más las plantas nativas. Inclusive vemos viveros que incluyen estas plantas. Fundamentales para nuestras aves, animales y para todos.