Naranjas en invierno

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por el_plantitas, 31/1/05.

  1. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Buenos días a todos. Acabo de comprar un naranjo de aprox 1,20 m, para mi terraza. En Madrid, hiela todos los inviernos (especialmente este :lol: ).
    Total, que de momento lo tengo en una habitación, hasta la primavera. Pero el invierno próximo tendrá que quedarse fuera.
    Tengo una caseta de madera en la terraza, y tiene un par de ventanitas pequeñas por las que entra algo de luz.
    Quería saber si podría dejarlo allí metido pasando el invierno, y es suficiente con la luz que le llegue. Había oido que al tener parada vegetativa en invierno, no es necesario que reciban demasiada luz hasta la primavera siguiente.
    Alguien puede comentarme algo al respecto?

    Saludos y gracias...y ánimo, que el lunes se pasa pronto.
     
  2. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    Yo no es que sea muy experto en cítricos, pero creo que la parada del naranjo es muy relativa. Ahora están terminando de madurar los frutos que le quedan y dentro de un mes, si no antes, ya empiezan a florecer.
    Puedes ponerle una base con ruedas para meterle en el cuartillo cuando las temperaturas sean del tipo de las de estos días, el que tengo ha soportado hasta -16 y ha tenido tiempos de más lustre, pero quitando la fruta que nos quedaba por pillar el resto no se ha estropeado mucho. En comparación, el limonero que está a su lado si que está disgustao. Teniéndolo en una maceta lo que sí considero importante es que ésta sea de un material que aisle bien del frío y del calor, la parte más vulnerable son las raíces.
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Es una buena idea lo que te indica Rafael, pero sin casi luz no puede vegetar bien un naranjo y, ciertamente, en maceta, pueden helarase las raices y morir . En los que tengo al aire libre, las hojas han quedado maltrechas del frio, pero se caerán y rebrotará con fuerza dentro de poco.