Naranjo afectado por heladas: ¿saldrá adelante?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por petit106, 17/2/12.

  1. Hola a tod@s!!!!!
    me llamo Jon Petit, soy nuevo aqui, y tengo unas dudas, sobre mi naranjo que plante el año pasado, vivo en Guipuzcoa, y en el mes de enero, le puse una especie de manta, que ayuda, para resguardar un poco del frio, a naranjos, limoneros etc... pero este año, con el frio que ha hecho, las hojas del naranjo se me han quedado, como acartonadas, secas, me gustaria, saber, si saldra adelante, ¿que podria hacer? Me gustaria que me aconsejarais, si puedo hacer algo todavia. Gracias. un saludo
     
  2. Re: Naranjo

    El problema que tiene el naranjo es que se ha helado, espera a los primeros calores pues rebrotara nuevamente si sus ramas se mantienen verdes y no tienen signos de haber sufrido lesiones graves.
    Cuando comience a echar nuevas hojas el mismo te indicara las ramas secas que le tienes que podar.

    Saludos
     
  3. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: Naranjo

    de momento regalo un poco,las hojas que estén quemadas caerán todas y si la leña mas dura no a sufrido lo normal es que brote
    un saludo:eyey:
     
  4. Re: Naranjo

    Muchas gracias, a los dos, espero que salga para adelante, las ramas, estan verdes, lo unico las hojas como he dicho antes, estan acartonadas. La manta, que tengo cubierto el naranjo, lo dejare hasta marzo, cuando empiece la primavera, ¿no? Muchas gracias por los consejos. Un saludo