Hola a todos. Me llamo Francisco Javier y resido en Chiclana desde hace 2 años. Adquirí un chalet cuyos jardines eran un desastre que tuve que reordenar. Una de las operaciones de esa reordenación fué el trasplante de un naranjo pequeño de aproximadamente 1 metro de altura. El tipo de naranja que da es la que se usa como naranja de postre ya que tenía naranjas cuando yo entré aquí. Lo transplanté por que estaba arrinconado contra dos cercas de vecinos de reciente construcción. Le dejé cepellón y bastante raiz recuperada. Cavé un gran agujero con zanjas donde fuí metiendo las raices recuperadas casi en la misma posición que como estaban. Esto se hizo en Enero pasado. El Naranjo ha pasado todo el año muy triste, no floreció, perdió casi todo el follaje y solo conservó 4 o 5 hojas grandes. Desde el pasado mes de ocubre y tras darle tratamientos, abonos orgánicos, y su riego habitual de repente arremetió y comenzó a dar hojas y ramas nuevas de forma muy abundante. Si vieseis lo contento que me puse al ver que se había salvado. Por que casi llegué a darlo por perdido. El problema " por que creo que es un problema" es que también se ha atestado de flores por todas partes. Muchas ya han abierto y están siendo polinizadas por las abejas. Tenemos temperaturas de hasta 24º en horas de día y unos 10º por las mañanas. Supongo que las inusuales altas temperaturas están detrás de ello. ¿ Me recomendais dejarlas o se las quito?? Es que temo que llegue Enero con un invierno repentino, que es lo que va a pasar casi seguro desplomando temperaturas y esas flores se van quemar o caer y luego no se si el primavera va a volver a florecer... ¿Que me recomendais?? Gracias de antemano...