Hola he comprado un naranjo injertado pero me surge la duda de cómo debo trasplantarlo a una maceta mas grande.¿Cual es el proceso? Por otro lado la parte que sale del injerto hacia arriba esta inclinada, ¿como debo plantarlo, debe quedar la parte que esta por encima de injerto perpendicular al suelo de la maceta?, lo comento porque sino cuando crezca se ira torciendo mas o ¿debo de alguna forma obligarle a que se enderece. ¿Cuando lo plante en la maceta mas grande la zona del injerto puede quedar dentro de la tierra? Gracias
Buenos dias Bienvenido al Foro rafazg48 Yo lo trasplantaría dejándolo tal y como está, es decir que el sustrato cubra únicamente las raíces y si acaso un cm mas. Un par de semanas después y una vez se haya asentado en su nueva maceta, colocar un "tutor" para que crezca recto, teniendo cuidado, si esta en exterior, de que el viento dominante en tu zona "empuje" la planta hacia el tutor y no al contrario y ademas debe estar atado con cuerda o cinta (y no con alambre) para que, de esta forma, las ligaduras no dañen la planta Saludos Abd
https://foro.infojardin.com/threads/trasplante-de-emergencia-completo.88462/ Mi consejo es que leas ese hilo y hagas el trasplante en primavera. Saludos
Buenos dias Gracias willyto por los enlaces, lo que explicas es "de libro" (como diecn en mi pueblo: el que sabe ...sabe y el que no sabe es como el que no ve) El unico "problema" que le veo al Foro, y no es tal problema sino todo lo contrario, es que "los arboles no te dejan ver el bosque", un novato tendria que pasar un par de años (por lo menos y eso usando el buscador) leyendo y aprendiendo de vosotros. Saludos maestro Abd