Naranjo con bichos

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por casimiro, 27/7/14.

1. casimiro

casimiro

tengo un naranjo pequeño y[​IMG] tiene las hojas pegajosas y me he dado cuenta de estos bichos,a ver si me podeis ayudar

2. DARCKNESS

DARCKNESS

Yo tenia el mismo problema, le puse de todo y lo que me funciono fue, buscar catarinas por que leí que llega a comer hasta 10 diarios de esas cosas que no recuerdo el nombre

3. pajaro40

pajaro40

Prueba con aceite parafina o bien con jabón potásico

Un saludo

4. DARCKNESS

DARCKNESS

aceite si llega a la tierra puedes dañar la planta,parafina lo caliente daña el tallo y el jabón no se jojojojojo yo siempre opto por lo natural

5. cañadú

cañadú "aguaclara" -- kapy

Tanto el aceite de parafina como el jabón potásico están autorizados en eco, digo yo que no serán tan malos...
    Yo los he quitado con agua a presión y luego un repaso "a ojo y a mano con un trapito".
    Saludos.

6. Fralipso

Fralipso

Hola,

Opino lo mismo que Cañadú respecto al aceite parafínico. Yo lo he usado muchas veces y para que haga daño a la planta tienes que verter una jarra entera del mismo a tierra. Además se aplica diluido en agua, como todos sabemos.

Respecto al bicho, parece cochinilla acanalada. Yo lo soluciono de idéntica forma a Cañadú pero, después de echar el agua a presión, suelo poner también una cinta pegajosa en el tronco como barrera a las hormigas pues ellas protejen a estas cochinillas de sus depredadores naturales.

Un saludo