tengo un naranjo pequeño y tiene las hojas pegajosas y me he dado cuenta de estos bichos,a ver si me podeis ayudar
Hola, en este hilo http://foro.infojardin.com/threads/limonero-enfermo.481/ se hablo de ello. Saludos.
Yo tenia el mismo problema, le puse de todo y lo que me funciono fue, buscar catarinas por que leí que llega a comer hasta 10 diarios de esas cosas que no recuerdo el nombre
aceite si llega a la tierra puedes dañar la planta,parafina lo caliente daña el tallo y el jabón no se jojojojojo yo siempre opto por lo natural
Tanto el aceite de parafina como el jabón potásico están autorizados en eco, digo yo que no serán tan malos... Yo los he quitado con agua a presión y luego un repaso "a ojo y a mano con un trapito". Saludos.
Hola, Opino lo mismo que Cañadú respecto al aceite parafínico. Yo lo he usado muchas veces y para que haga daño a la planta tienes que verter una jarra entera del mismo a tierra. Además se aplica diluido en agua, como todos sabemos. Respecto al bicho, parece cochinilla acanalada. Yo lo soluciono de idéntica forma a Cañadú pero, después de echar el agua a presión, suelo poner también una cinta pegajosa en el tronco como barrera a las hormigas pues ellas protejen a estas cochinillas de sus depredadores naturales. Un saludo