Hola a todos, Espero que me podáis ayudar!!! en septiembre me regalaron un naranjo con 7 naranjas, que maduraron bien durante el invierno, y ahora lo tengo desde febrero en una maceta de 50 cms de diametro y está floreciendo y brotando, pero... desde hace cosa de mes y medio cada día pierde como mínimo dos hojas, siempre de dentro de la copa, las más viejas. Busqué información, y al ver que igual era una carencia compré abono líquido especial para cítricos, le aplico cada semana por pulverización en las hojas y cada dos semanas mediante riego, pero no parece mejorar la situación... simplemente está echando las hojas viejas? o hay algo más? Por favor echarle un vistazo... qué opináis? Esta es el aspecto general por fuera se ve más sanote, sobre todo en la cara donde más le toca el sol: Otra foto de la copa por afuera: Aquí véis ya el aspecto que tienen algunas hojas por dentro: Este es el aspecto que tienen las hojas justo antes de caerse: Y ya caída: Socorro!
Re: Naranjo con carencias?? hola carla a mi forma de ver tu naranjo solo esta mudando de hojas viejas y que coincidio con la floracion de este año creo que tu arbol esta sano y la mejor prueba es la cantidad de flores que tiene por mi experiencia los arboles que tienen deficiencias de nutrientes simplemente no florean
Re: Naranjo con carencias?? Hola ayijad, gracias por contestar tan rápido! espero realmente que tengas razón, ya que al ver que primero cae una, el siguiente otra, y otra... pues preocupa, porque ya lleva un tiempo mudando, jeje!!! Ya me veía con un naranjo calvo, pero lleno de flor!!!
Re: Naranjo con carencias?? Ayijad tiene toda la razon.El arbol perenne tambien cambia la hoja.El citrico lo hace por dentro porque su"poder reside en las hojas.De ahi que sea lo primero que pierde tras el esfuerzo.Tambien es sabido que secan el interior por falta de luz.De ahi que,siendo largo de contar, soloproduzca en las ramas exteriores,tanto en faldas como en lamitad.No dejo de olvidar la copa y el centro del arbol ya que, este ultimo, es donde mas se renueva.Salu-2.