Naranjo con manchas en hojas

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por Mungia2020, 13/4/20.

1. Mungia2020

Mungia2020

Buenas noches a todos.

Soy nuevo en este foro y os quería presentar mi naranjo. Este naranjo lo adquirí el año pasado y creo que es de la variedad navelina o Citrus sinensis. Según el vendedor tenía 2-3 años y cabe destacar que el naranjo lo tengo con sustrato universal y en maceta.

El árbol lleva como un mes en flor y da gusto acercarse por el olor que emana (parece que a las abejas también les gusta, porque se ven bastantes).

Pero como habréis apreciado en las fotos, no todo son buenas noticias. Las hojas del naranjo indican que no está muy sano y creo que le falta algo o bastantes cosas. Por debajo de las hojas se observan manchas marrones y tiene bastantes hojas amarillas. Como soy novato en esto me gustaría que me ayudarais en ponerlo mejor.

Cabe destacar que la maceta tiene muy buen drenaje y según me he informado hace poco en youtube… los cítricos en maceta hay que hidratarlos mucho (cuando hace mucho calor hasta inundarlo y luego que drene). Este tipo de hidratación la he empezado hacer desde la semana pasada, pero las manchas marrones están de antes.

Como he empezado a hacer humus de lombriz, de vez en cuando (cada 2 semanas) le hecho el lixiviado diluido en agua. Estos son los únicos cuidados que le suelo hacer. ¿Qué me recomendáis?

Saludos y gracias por vuestra ayuda.

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Citrico en maceta con problemas de nutrientes y posible inicio (habria que ver una foto de la maceta y del arbol en cuerpo entero) de enrollamiento de las raices. Puedes empezar con quelatos de hierro y abonado con humus de lombriz pero a medio plazo no seran efectivos
    Te paso una links para que vayas viendo lo que podrias ir pensando en hacer.