Naranjo con piojo blanco de California (Aspidiotus nerii) en tronco

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por Bastian20, 27/3/12.

  1. Bastian20

    Bastian20

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Campeche, Mexico
    Saludos amigos jardineros, mi problema es este tengo algunos arboles que tienen en el tallo unos insectos blancos que hacen que se vaya secando poco a poco, estaba leyendo si son pulgones o acaros pero no veo que se parezcan, dejo aqui unas fotos, espero me puedan ayudar y si saben algun remedio para acabarlos gracias :smile: :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Ayuda con una plaga

    Si son bichos (insectos) lo único que pueden ser son coccidos, y la verdad que si son estos tienes una plaga bien criada
    No sé en que árbol están, pero yo empezaría a tratarlos con aceite, en esta época de verano cada 30 días hasta que la temperatura amenace con pasar de los 30 grados, y si son de hoja caduca el próximo invierno le ponía aceite de invierno, y si no lo son aceite de verano hasta que desaparezcan siempre que no haya peligro de menos de 5 grados ni mas de 30
     
  3. Bastian20

    Bastian20

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Campeche, Mexico
    Re: Ayuda con una plaga

    Saludos, es un arbol de naranja, esta cayendo mucho esta plaga pero como se llama esta plaga? con aceite de que le puedo poner??
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Ayuda con una plaga

    Creo que es el "piojo blanco de California" (Aspidiotus nerii)
    Si te acercas a un Gardens Center y pides "aceite de verano" te lo venderan sin problemas, tambien puedes usar "aceite prafinico" pero este suele ser mas dificil de localizar, y sigues las instrucciones de la etiqueta, o pon otro correo y te digo como si me das la composicion