Naranjo con poca fruta y muy amarga

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por ramon shooter, 24/5/09.

  1. ramon shooter

    ramon shooter

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    seco-tropical
    compañeros, no se mucho de arboles ni plantas, pero mi naranjo, ya con 17 años de edad, no da mucha naranja, ademas las que da estan muy amargas, antes me daba muy bien, llego a dar 200 naranjas y muy dulces, que me recomiendan hecharle? o hacerle
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: naranjo, poca fruta y muy amarga

    Bueno, bueno, bueno,como sabes, no tenemos foto¿? Asi dificil me lo pones.Pero te dire que con lo mayorcito que es (ya pronto podra votar) me huelo que tendra lo que llamamos hijuelos.Estos salen del tronco y llegan a aparecer lo que realmente era:un naranjo amargo.De ahi su sabor.No te agobies pero que sepas que eso se corrige con poda drastica.Osea desplumandolo de todo lo que le ha salido por debajo de la cruz del arbol.Salu-2. P.D.-La fooooootooooooo...
     
  3. ramon shooter

    ramon shooter

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    seco-tropical
    Re: naranjo, poca fruta y muy amarga



    aqui te dejo unas fotos

    en esta se aprecia el arbol entero, no tiene muchas hojas.
    [​IMG]

    en esta se aprecia el tronco
    [​IMG]

    en esta se aprecia un racimo de naranjas, al parecer si tiene este año algunas, pero el problema esque las da amargas
    [​IMG]
     
  4. Re: naranjo, poca fruta y muy amarga

    Pues mozo ni idea, lo logico es que cuando se deja un chupon por debajo del injerto te sale limonero o naranjo amargo pero esto es el arbol entero asi k ni idea