NARANJO CON PROBLEMAS

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por Sylvia Meyer, 2/9/14.

1. Sylvia Meyer

Sylvia Meyer

Hola tengo varios arboles frutales y dentro de ellos tengo naranjos

Uno de ellos ha dado naranjas con la cascara arrugada y sin jugos. Se que a esta altura no hay nada que hacer, pero si pudieran decirme que puedo hacer para la próxima temporada y cuando lo debo hacer.

Envio fotos de sus frutos

De antemano muchas gracias por su ayuda

Saludos

Sylvia

2. jsb97

jsb97 Agricultura y Avicultura

Hola @sylvia , bienvenida al foro, pues mira no soy experto pero conozco una página para ver las deficiencias de nutrientes en cítricos y lo que comentas se parece a deficiencia de Fósforo, ahí dice que es difícil de detectar pero tiene esos síntomas, te dejo el enlace para que leas:

Carencias nutricionales en cítricos – Síntomas y corrección

Saludos:Thumbsup:.

3. Sylvia Meyer

Sylvia Meyer

Gracias jsb87,
    Lo leeré con calma y procederé.
    Saludos
    Sylvia

4. josemd

josemd

hola sylvia no se de donde eres, porque aqui en españa ya las naranjas que quedan en el abol son de la ulima floracion y normalmente como estan fuera de su estacion de cosecha se quedan secas y eso se debe a la falta de agua y sobretodo al calor. las naranjas soportan mejor el frio que el calor espero servirte de ayuda yo tengo tambien entre otros frutales varios naranjos y te hablo de mi experiencia saludos y suerte.

5. plaguero

plaguero

Lo primero, ¿donde tienes esos arboles? En tu perfil te preguntan de donde eres, no es curiosidad, es necesidad para saber que clima tienes y en que estación del año estas
    No es lo mismo Córdoba (Argetina) que Córdoba (España)
    En Córdoba, Argentina, te diria que vendas el huerto y te fueras mas hacia la costa, y en Córdoba, España te diria que riegues con aspersores los árboles los meses de julio y agosto
    Si estas en Argentina, te diría que esa sequedad de tu naranja es porque se ha helado este invierno, si estas en España, falta de riego o golpe de calor
    Otra pregunta ¿que variedad de naranja es y cuando se recolecta?

6. Hola Sylvia, dentro de este foro y en el foro de arboles frutales hay un subforo especifico para los cítricos, allí podras ubicar mejor la pregunta y encontraras mas respuestas.

Un saludo.