Naranjo creo que con plaga: hay gotas debajo las hojas de líquido viscoso

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por Tuscac, 24/3/07.

1. Tuscac

Tuscac

Hola!
    Tengo un naranjo y creo que tiene una plaga y quiero preguntar a los que entiendan para que me den consejo.
    En varias hojas del naranjo en la parte inferior hay como unas gotas pequeñas de un liquido viscoso y como un algodon blanco muy pequeño. Antes de aplicar algun insecticida me gustaria quitarlo manualmente, ya que el naranjo aún es joven y de pequeñas dimensiones.
    Que me aconsejais? es algo grave lo que le pasa?

Muchas gracias.

Archivos adjuntos:

2. Nievesmar

Nievesmar aprendiza de verduritas

Re: Gotas debajo las hojas del naranjo

Creo que lo que tiene es cochinilla algodonosa. Busca en el foro por ese nombre y comprueba si es lo mismo. ;)

3. blazquez_m

blazquez_m

Hola, en mi limon tengo el mismo bichito, y debajo las hojas se ponen como manchadas de negro, yo cure con un producto pero no me sirvio de nada, sigue plagado, me parece que no le pasa nada al arbol, pero no me gusta ternerlo asi, a ver si nos dan la solucion.

Saludos

4. Nievesmar

5. Nievesmar

6. ilex

ilex

Parece cochinilla ... tienes que eliminarlas. Agua con jabon funciona bien (coral es el mejor) o aceite. Si solo es uno y no hay muchas puedes quitarlas a mano y en verano buscar en los cipreses larvas de mariquita que te lo mantendran a raya. Lo negro es negrilla, un hongo que sale tras ataques de cochinilla, pulgon ...