Naranjo en maceta cayendo hojas y secando ramas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por Elevation_ph, 6/9/09.

  1. Hola a todos, este es mi primer post para este gran foro; os comentare el problema que tengo con mi naranjo.

    Tengo un Naranjo en una maceta de plastico, el arbol ha tenido minador lo he ido trantando para que se muriera, de la noche a la mañana y con el minador muerto han empezado a caerse las hojas y a secarse las ramas.

    Lo tengo en tierra turba (la que venden en los viveros) lo suelo regar unas 2-3 veces por semana lo tengo en una terraza no le da el sol directamente y esta protegido del viento.

    Alguien sabe que le puede pasar? el agua se la echo del grifo pero la garrafa esta abierta dos o tres dias para que pierda el cloro.

    Tambien tengo un limonero y un mandarido ambos han tenido minador y los mismos cuidados que el naranjo y estos estan enormes.

    Gracias por vuestra ayuda

    http://rapidshare.com/files/276108384/naranjo.jpg.html
     
  2. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    Re: Ayuda con mi Naranjo

    ¡¡hola¡¡ yo creo 1º tienes que cambiarle la tierra o hacer una mescla mejor ,asegurarte lo que das para el minador no tiene por que caerse hojas ,yo si son pocas hojas infectadas se las quito a mano y procuro no utilizar tratamientos quimicos y no riegues mucho controlar el riego,a menos 2 dias ...tocar la tierra si esta seca ,la turba ,tiene un problema no retiene agua y poco nutrientes se le van en el agua ....espero que lo controles Y ¡¡¡¡¡ BIENVENIDA A INFOJARDIN ¡¡¡¡¡un saludo montse
     
  3. Re: Ayuda con mi Naranjo

    Gracias Montse, el naranjo me tiene mosca porque tanto el limonero como el mandarino los compre el mismo dia, los transpante el mismo dia y los cuido a los tres por igual. El resultado es muy distinto el Limonero esta grandisimo y el mandarino es algo más enano pero bien y este no se que le pasa.

    Los tres han tenido minador.