Naranjo en maceta de 20 litros (brotando en invierno)

Tema en 'Maceta y plantas' comenzado por jupiter75, 31/7/13.

1. jupiter75

jupiter75 newbie

Hola amigos, aqui ando nuevamente con consultas para los expertos.
    he leido todos los topicos que he podido encontrar en el foro acerca del tema pero no he podido encontrar la respuesta exacta a mi duda.
    Me compre un hermoso Naranjo hace unos meses a finales del Verano (hem. sur) de unos 2 metros de altura.
    cuando lo compre le puse una buena capa compost casero para que vaya aportando nutrientes ya que esta en una maceta (de 20 litros)
    he leido que los citricos necesitan muchos nutrientes para lograr buenos frutos por eso le puse el compost apenas lo compre.

Actualmente estamos en pleno invierno y hace unos dias ha comenzado a brotar por todas partes luego de unas dos semanas de heladas y temperaturas minimas cercanas a 0 , esto me sorprendio bastante porque todo lo que he leido por aqui dice que comienza a brotar recien en primavera.

La pregunta es:
    COMO DEBO ABONARLO AHORA MIENTRAS ESTA COMENZANDO A BROTAR?

COMO PUEDO CONOCER LA CANTIDAD DE ABONO IDEAL PARA UN NARANJO EN MACETA DE 20 LITROS?

No me quiero pasar ni quedarme corto.

El compost que yo hago es sencillamente un pozo en la tierra, donde tiro basicamente cascaras de naranjas, bananas, papas, manzanas y estiercol de caballo. ocasionalmete cafe o saquitos de te.
    no se si sera muy rico en nutrientes pero a las lombrices perece encantarles!:smile: cuando lo revuelvo un poco veo que hay cientos de ellas y estan ENORMES!!

Que me pueden decir de los fertilizantes quimicos?
    no son nocivos para la salud humana?

Tengo uno que reza tener los 13 nutrientes escenciales para todas las plantas (segun dice el prospecto)

pero me da miedo aplicarlo

en las instrucciones dice las dosis para macetas de 15 cms o de 30 cms y no se si los centimetros son de altura o de ancho.