Naranjo en maceta en la terraza nunca ha dado fruto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por petri, 3/4/07.

  1. petri

    petri

    Mensajes:
    593
    Ubicación:
    Cataluña
    Hola, tengo un naranjo desde hace cinco años en la terraza en una maceta de 75 litros, mide un metro cincuenta de alto, pero nunca me dio fruto, lo compre en un garden porlo que se supone que esta ingertado, que podria hacer para que me floreciera y me diera fruto??

    Alguien me podria aconsejar!!
     
  2. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Re: NARANJO QUE LE PASA

    Lo has estado abonando?
    Le da el sol las horas necesarias?
    Las raices estan bien o esta apretadas?
    Busca el punto de injerto..ya nos diras...
     
  3. petri

    petri

    Mensajes:
    593
    Ubicación:
    Cataluña
    Re: NARANJO QUE LE PASA

    El sol le esta dando desde que sale asta las dos del mediodia el abono se lo pongo dos o tres veces al año y las raices lo mire el año pasado y no las tenia muy compactas, por encima del ingerto tiene dos ramas y una por debajo de el, pero ninguna de las tres ha dado fruto nunca!!!!
     
  4. Atropurpureum

    Atropurpureum

    Mensajes:
    6
    Re: NARANJO QUE LE PASA

    una pregunta mas, te florece y luego y le caen las flores o directamente no florece?
     
  5. petri

    petri

    Mensajes:
    593
    Ubicación:
    Cataluña
    Re: NARANJO QUE LE PASA

    EL pasado año salieron tres o cuato flores pero cuando tenia el fruto como huesos de cereza se le calleron y ya no ha dado mas flores?
     
  6. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Re: NARANJO QUE LE PASA

    La rama que esta debajo del injerto, por lo cual supongo es del patron, debes eliminarla, porque solo esta absorbiendo energias del arbolito y no te va a servir de nada esa ramita. Las del injerto por supuesto si se las dejas porque son las que te van a dar la fruta, podrias subir fotos , para que asi alguien te pueda dar un diagnostico mas acertado.
    Por lo demas parecer estar bien...el abono que composicion tiene?.
    No habra sido por alguan helada tardia que perdio las flores?
    Saludos
     
  7. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Re: NARANJO QUE LE PASA

    Como bien te dice Ebett la rama bajo el injerto has de eliminarla. Por lo demás no nos dices si lo abonas y cómo... cosa importante para la salud del arbolillo y su desarrollo.
    Saludos