Naranjo en Maceta, trasplante y mejorado de sustrato

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por werewolf88, 27/5/16.

1. werewolf88

werewolf88 Huertero Urbano

Hola! Soy de Rosario, Argentina y estamos a mediados fin de otoño. Como dice el título, tengo un naranjo "4 estaciones" (según el vivero dónde lo compré) que lleva 2 años conmigo. Al comprarlo tenía 3 años (injerto) y lo coloqué sin más en una maceta de fibro-cemento 50x50x60

Tengo la duda de si para mantenerlo "a raya" me conviene hacer una poda de raíces y cambiar todo el sustrato, pasarlo a un nuevo tiesto "definitivo" y cambiar solo parte del sustrato, no tocar raíces, etc.... es decir, ando perdido...

Tampoco le hice nunca una poda de formación, mas allá de cortar alguna rama muy baja, o que se saliera del esquema "en vaso" que ya tenía.

Les agradezco cualquier ayuda que puedan darme. Si hay algún enlace útil que consideren es bueno para leer, será bienvenido

Saludos

2. Pon una foto de tu árbol. A mi lo de '4 estaciones' me suena más a limonero. Y por qué lo quieres mantener a raya, ¿te da miedo el exceso de frutas que pueda tener?

3. werewolf88

Hola Tomaset, gracias por responder. Con lo de mantener a raya me refiero, a que al no tener terreno, y tengo que tenerlo si o si en maceta, no quiero que se quede "sin tierra" debido a un excesivo crecimiento de raíces.
    No sé si me explico bien. Como nunca tuve un árbol en maceta, no sé si tengo que "enanizarlo" a base de cortes, o solo dejarlo a su bola. O cada cuanto hacer un mejoramiento de sustrato. Viendo Bonsais, veo que le hacen un recorte de raíces para mantenerlo en la maceta sin problemas...

Cuando pueda subo fotos

4. Las dimensiones de la maceta te da una idea aproximada del tamaño de la copa que pueda tener. No has de hacer ningún corte de raíces simplemente has de abonar de forma regular y al cabo de una tiempo renovar el sustrato pero no cambiarlo.

5. werewolf88

Gracias Tomaset. Veré de conseguir una maceta un poco más grande y ya dejarlo en esa sin tocarle las raíces. Apenas puedo subo algunas fotos ;)