naranjo enfermo

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por oto, 22/4/15.

1. oto

oto Guest

Hola, tengo un pequeño naranjo que en un par de semanas se ha puesto muy enfermo, acaba de salir de una severa plaga de pulgones que he tratado con un producto llamado "Masso Garden" a pesar de la plaga estaba lleno de fuerza con muchos brotes. Los pulgones desaparecieron, pero en dos semanas las hojas han vuelto a caerse y decolorarse, tenía la base llena de tréboles con un aspecto muy saludable, y ahora están también muy pochas, mando algunas fotos. No creo haber hecho muchos cambios en la frecuencia de riego.
    no tengo mucha experiencia con las plantas de modo que os subo algunas fotos para que lo veáis vosotros.
    muchísimas gracias por adelantado, un abrazo.
    he detectado también muchísimas hormigas en la tierra.

2. oto

oto Guest

no comprendo

3. Victor23

Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

Este árbol está clorótico por falta de nutrientes, abónalo. No entiendo lo del trébol en la maceta. Si es para fijar nitrógeno, piensa que el que fije se lo va a llevar él. Lo del trébol u otras leguminosas como abono verde tiene sentido si después se labra la tierra con ellas para que incorporen al suelo los nutrientes, si no se hace así van a sacar más de lo que aportan.

4. oto

oto Guest

muchas gracias Victor. los tréboles han salido sólos, me gustaban mucho ya que le daban un aspecto muy fresco y saludable. puede ser que hayan crecido demasiado y le estén robando nutrientes? consideraba que el tiesto es lo suficiente grande para los dos. ya no pierde hojas, pero se ha quedado casi pelón del todo. :- (

5. NS/NC

NS/NC

Le faltan nutrientes, está claro. Sin embargo, su aspecto delata otra cosa. ¿Qué? No sé. ¿Algún problema en las raíces? Tal vez esa hoja que se ve comida sea debido a la mulita. Revisá si ves alguna larva en las raíces. Por otro lado, ese producto que le echaste qué era? Estoy seguro que te pasaste en la cantidad y ése es el problema.

6. oto

oto Guest

muchas gracias, trisquel y Victor, lo he abonado, y parece que se estabiliza, lo transplanté hace un año a este tiesto tan grande, y lo aboné en abundancia, puede que los tréboles lo estén ahogando? se han vuelto a poner hermosos, y ya dan un espesor de al menos 20 cm... eso me hacía pensar que la tierra estaba bien.
    un abrazo.

7. NS/NC

NS/NC

Yo te voy a decir lo siguiente: en mi caso a los cítricos no tienen ningún tipo d ehierba en el suelo debido a la constante fertilización. En este momento he comenzado a tapar el suelo con hojas. Sin embargo, seguramente haya otras ideas.

8. Victor23

Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

Yo los tréboles los quitaría, en un espacio tan pequeño como una maceta lo único que hacen es competir por los nutrientes con el árbol.