Naranjo está raro

Tema en 'Naranjo (bonsái)' comenzado por adan91, 9/4/09.

  1. adan91

    adan91

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    España,Cadiz
    beo k el tronko ta mu blanco i las ojas mui secas i lleva 3 dias con las flores pero no sale la fruta mirar unas fotos
     
  2. adan91

    adan91

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    España,Cadiz
    Re: mi mi naranjo ta raro

    [​IMG]
     
  3. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: mi mi naranjo ta raro

    Buenas

    Que quiere decir que no sale la fruta?????

    No entiendo nada....

    Suerte.
     
  4. adan91

    adan91

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    España,Cadiz
    Re: mi mi naranjo ta raro

    k de las florecitas salen una frutas las naranjas o eso se supone i no sale na:(
     
  5. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: mi mi naranjo ta raro

    Buenas

    Supongo que saldran fruta de las flores que se hayan polinizado....
    No todas las flores acaban dando fruta.
    Oye, lo de las hojas secas, en la foto tienes el bonsai en el interior de casa, es asi?? o solo lo has puesto por la foto. Porque si lo tienes dentro..... no creo que le guste demasiado.

    Suerte.
     
  6. adan91

    adan91

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    España,Cadiz
    Re: mi mi naranjo ta raro

    lo tengo dentro pero leda siempre el sol i siempre leda corrientita de aire xk tengo la ventana siempre abierta i esta al lado
    gracias
     
  7. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: mi mi naranjo ta raro

    ¡Me parece que ahí está la madre del cordero! Al estar dentro es muy posible que no lo alcance ningún insecto polinizador y las corrientes de aire sean insuficientes para mover el polen. Mi naranjo está siempre en exterior y no para de dar flores y fruto. El año pasado tenía solo una naranja gordita y un par de pelotillas salpicadas, pero este año ya está lleno de fruta que está engordando, hasta el punto que voy a tener que empezar a quitarla si no quiero perder el árbol.

    Mi consejo, sácalo fuera, entre sol y sombra.
     
  8. adan91

    adan91

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    España,Cadiz
    Re: mi mi naranjo ta raro

    ok pos lo sacare fuera gracias
     
  9. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: mi mi naranjo ta raro

    Adan, ya te he respondido en el otro hilo.

    En las hojas se aprecia una capa blancuzca, casi seguro que es por la cal del agua de riego, típica en los viveros e invernaderos.
    O si no, de algún producto químico preventivo, que también suelen aplicar en viveros e invernaderos, y que al secarse, quedan los restos en las hojas, y muy posiblemente en el tronco.

    Otra cosa: eso no son flores. Son los capullos de las flores. Si observas bien, aún no se han abierto, pues necesitan su tiempo para madurar y abrirse.

    Así que saca ese arbolito a la calle, a que le de el aire, la luz, el sol.
    Eso mejorará sin duda su aspecto y su salud, cosa que al estar dentro de casa, se habrá visto resentida.