naranjo hojas caidas y arrugadas

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por melerock, 24/5/15.

1. melerock

melerock

Hola a todos
    Hace un par de meses compre un pequeño naranjo lo transplante y al mes o asi se le empezo a caer la flor y a ponerse las hojas tristes, a ver si podeis ayudarme, no veo ninguna plaga en las hojas. Os pongo unas fotos

2. j joaquin

j joaquin

hola yo creo que sufre el pos trasplante quiere decir que en el vibero lo tienen con unos cuidado y al canbiarlo de sitio lo sufren riegalo y a esperar asta que se aga a su nuevo sitio suerte.

3. plaguero

plaguero

¿Lo compraste con cepellón o a raíz desnuda? parece que tiene sed, las hojas de arriba abarquilladas es lo que me indica y si lo has regado muy espaciadamente o con demasiada poca agua mas el trasplante tienes la explicación de lo que le pasa

4. melerock

melerock

Lo compre con cepellón, y lo riego cada 2-3 días, también compre un limonero y esta muy bien, hasta pensé espaciar mas el riego por si tenia exceso de agua. Otra duda, cuando sale la flor las hormigas invaden los arboles ¿como evito a estas hormigas asesinas?

Un saludo y gracias por las respuestas.

5. plaguero

plaguero

Las hormigas van a buscar comida, pero no le hacen daño al cítrico, ellas comen lo que excretan los pulgones o las cochinillas, una sustancia pegajosa que las encuentras en las hojas atacadas y en las ramas, que si no se la comen toda, luego se pone negra