Hola a todos Hace un par de meses compre un pequeño naranjo lo transplante y al mes o asi se le empezo a caer la flor y a ponerse las hojas tristes, a ver si podeis ayudarme, no veo ninguna plaga en las hojas. Os pongo unas fotos
hola yo creo que sufre el pos trasplante quiere decir que en el vibero lo tienen con unos cuidado y al canbiarlo de sitio lo sufren riegalo y a esperar asta que se aga a su nuevo sitio suerte.
¿Lo compraste con cepellón o a raíz desnuda? parece que tiene sed, las hojas de arriba abarquilladas es lo que me indica y si lo has regado muy espaciadamente o con demasiada poca agua mas el trasplante tienes la explicación de lo que le pasa
Lo compre con cepellón, y lo riego cada 2-3 días, también compre un limonero y esta muy bien, hasta pensé espaciar mas el riego por si tenia exceso de agua. Otra duda, cuando sale la flor las hormigas invaden los arboles ¿como evito a estas hormigas asesinas? Un saludo y gracias por las respuestas.
Las hormigas van a buscar comida, pero no le hacen daño al cítrico, ellas comen lo que excretan los pulgones o las cochinillas, una sustancia pegajosa que las encuentras en las hojas atacadas y en las ramas, que si no se la comen toda, luego se pone negra