Naranjo: hojas se las está comiendo algo y van perdiendo coloración

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por elmax28, 10/10/06.

  1. elmax28

    elmax28

    Mensajes:
    2
    Hola que tal?
    Hola tengo un niranjo bastante joven y resulta que las hojas se las esta comiendo algo (algun insecto) y tambien las hojas van perdiendo coloracion, es decir se ban quedando como y transparantes y con un hilo entre medias (adjunto fotos). Que es? Que puedo?.
    Tambien me gustaria saber cuantas veces lo tengo que regar, en definitiva que cuidados le tengo que dar.
    Un saludo y gracias
     
  2. Davix

    Davix Jardinero novel

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Granada
    Re: Problemas con mi naranjo

    Hola, no soy ningún experto, pero seguro que algún producto insecticida para plantas te serviría ( a mi me sirvió para lo mismo pero en un rosal ). En cualquier gran superficie o vivero los encuentras.

    Yo tengo un naranjo también muy joven y lo riego en verano todos los días, ahora, en las semanas que ha hecho fresco cada dos días, esta semana vuelve a hacer calor y lo he vuelo a regar todos los dias, pero no exageradamente claro.

    Saludos y espero haberte ayudado ;)
     
  3. elmax28

    elmax28

    Mensajes:
    2
    Problemas con naranjo

    Hola que tal?
    Hola tengo un naranjo bastante joven y resulta que las hojas se las esta comiendo algo (algun insecto) y tambien las hojas van perdiendo coloracion, es decir se ban quedando como y transparantes y con un hilo entre medias (adjunto fotos). Que es? Que puedo?.
    Tambien me gustaria saber cuantas veces lo tengo que regar, es definitiva que cuidados le tengo que dar.
    iUn saludo y gracias
     
  4. arare

    arare

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Problemas con mi naranjo

    Hola, por lo que explicas se trata de un insecto minador, los citricos suelen tener esta plaga. Son pequeñas larvas que se meten dentro de las hojas y hacen cuevas alimentandose de ellas. Utiliza un insecticida sistemico apropiado para esta plaga.
     
  5. cobal

    cobal

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Alicante, benitatxell
    Re: Problemas con mi naranjo

    Hola, por tu descripcion, se trata del Minador del Naranjo, es una larva y en esta epoca esta bastante activo, lo puedes tratar con un insecticina sistemico por ejemplo dimetoato pero siempre de accion sistemica y algun fungiscida.
     
  6. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.502
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Problemas con mi naranjo

    No han salido las fotos, pero por lo que explicas parece el gusano minador.
    En sí no es demasiado peligroso. Lo puedes eliminar con un insecticida sistémico, pero los frutos te quedarán también envenenados durante unos meses.
    Lo que yo suelo hacer es ir cortando esas hojas afectadas. Si tienes la paciencia de examinar una hoja verás que el gusano, que estará en su interior ha hecho un túnel entre el haz y el envés. Es un gusanito pequeño, del mismo color que la hoja.
    Un saludo.
     
  7. sandrapnv

    sandrapnv yo

    Mensajes:
    4
    Re: Problemas con mi naranjo

    Hola soy nueva aqui.
    estoy creando mi jardin y se me ha ocurrido plantar arbustos de naranjo mejicano en forma de bolas en vez del boj rodeando la fachada de la casa. Los libros dicen que se adapta bien a este clima (Madrid) pero el dueno del vivero me dice que en Madrid no me van a aguantar las heladas....alguna sugerencia...es que dan un aroma tan intenso