Naranjo joven con hojas amarilleando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por cae009, 20/10/07.

  1. cae009

    cae009

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola a todos. Soy nuevo aquí. Necesito algo de ayuda con un naranjo navelino.

    El naranjo es pequeño. Lo compré en el vivero el pasado febrero y lo trasplanté. Creció un poco en primavera. Luego se paró. Ahora se le están poniendo las hojas amarillas y si las toco se les cae.

    Estamos en El Puerto de Santa María, Cádiz. No lo riego ni mucho ni poco. El amarillo empieza por los nervios y termina afectando a todas las hojas. Afectadas todas las viejas y ya empiza con las jóvenes. El suelo es arenoso, pero no tengo ni idea del ph.

    ¿Podría ser falta de sol? La verdad es que solo le da el sol por la mañana y ahora tiene sombra gran parte de la mañana tembién por un árbol no podado del ayuntamiento.

    Muchas gracias a todos por adelantado.
     
  2. Hola cae009 :beso: :beso: Cuando amarillean de esa forma,suele ser por falta de hierro.Mezcla Quelato de hierro en los riegos,las proporciones te vienen en el sobre.Se compra en graneros,o en lugares que venden abonos :beso: :beso: :beso:
     
  3. egofer

    egofer

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cantabria
    A mi también me ocurrió lo mismo con el mío este verano y me recomentadaron quelato de hierro.

    No obstante creo que en mi caso el problema era por el excesivo agua que debía tener la tierra. Por aquí ha tocado un verano muy lluvioso y esta siempre estaba húmeda. Lo que hice fue eliminar el alcorque para evitar encharcamientos y limpiar de hierbas alrededor del árbol para favorecer la evaporación. Ahora, aunque aún tiene hojas amarillas, parece que se va recuperando.
     
  4. cae009

    cae009

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cádiz, España
    De acuerdo. Muchas gracias. Quelato de hierro y vigilaré el riego por si acaso.
    A ver si pasa el invierno bien.