Naranjo le ocurre algo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por maichu, 21/6/07.

1. maichu

maichu

Hola,
    después de sufrir una plaga de araña roja que prácticamente arrasa con mi jardín y que creo ya solucionada, ahora me encuentro con que mi naranjo presenta el siguiente aspecto.
    No sé si es el calor, exceso de riego u otra plaga de algo.

Espero vuestras observaciones.
    Gracias.

2. Santi2

Santi2

Re: A mi naranjo le ocurre algo

Tiene algún desequilibrio fisiológico, puede ser por exceso de riego, como dices. Prueba a hacer un transplante a una maceta mayor, si es posible, con arena abajo (1 cm de espesor). La tierra que no sea muy fuerte (arcillosa), mezcla con arena si es necesario. Si no lo puedes trasplantar prueba a retirar parte de la tierra que tenga y sustirtuirla por otra más suelta (arenosa).
    En cualquier caso, procura no regar en exceso,.
    Parece que se ven algunas manchas, podría tener alguna enfermedad y…no sé si pudiera tener ácaros, …como dices que has tenido.
    Te recomendaría un tratamiento mezclando un insecticida (p. ej. dimetoato), un fungicida (hay muchos) y un a acaricida (p. ej. dicofol+tetradifon).

3. Ginko Biloba

Ginko Biloba El Jardinero Infiel

Re: A mi naranjo le ocurre algo

Hola Maichu,
    aparte del aspecto general de la planta, ¿en las hojas ves algo raro? Eso nos daría una pista de si hay algún hongo o insecto.