Naranjo moro

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por yacomeyer, 10/4/19.

1. yacomeyer

yacomeyer

Alguno de vosotros sabéis donde se puede conseguir planta o esqueje de esta variedad de naranja roja en España?
    Gracias

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  3. yacomeyer

yacomeyer

4. Fralipso

Fralipso

Hola a todos,

En España no resulta fácil todavía encontrar árboles de esta variedad. Puede haber algún vivero que oportunamente la tenga pero hay que tomar en consideración que, a diferencia del Tarocco Rosso y el Sanguinello, no es una variedad con mucha prospección comercial en este país, y sobre todo poca gente la conoce, lo cual se traduce en que aún hoy aquí es tratada como exótica u ornamental (a pesar de que realmente no lo es naturalmente). Yo tengo uno, pero lo encontré en este vivero de centroeuropa:

https://flora-toskana.com/en/citrus..._moro_7_l_pot_60_80_cm/3343-delivery-2_7_days

Son eficientes y te sirven rápidamente. Les pregunté antes de comprar y la mayoría de sus cítricos son injertados en Naranjo Amargo o Poncirus Trifoliata.

Luego he ido injertando, en escudete, en patrón Citrange Carrizo trozos de piel de brotes aún no lignificados de dicho árbol con una o dos yemas, los rodeé con una cinta de plástico y sigo a la espera, cruzando dedos porque soy un perfecto novato.

Un saludo

5. sevi1970

sevi1970

Tengo varios plantados en tierra de esta clase.

¿ De dónde eres ?

Aquí en Sevilla hay un vivero que tiene esta variedad de naranjos.

6. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Te refieres a viveros sevilla por casualidad?
    Os dejo información sobre esta naranja del grupo sangre:

7. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

En viveroSevilla yo he comprado la tarocco rosso y también tenían la sanguinelli pero esta no lo sé.
    De todas formas mírate videos de you tube verás como en poco tiempo aprendes a injertar no es tan difícil y cuando te sale el primero ya te salen casi todos.

8. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Ej en T invertida :

9. sevi1970

sevi1970

Si, efectivamente me refiero a Viveros Sevilla.

Este naranjo es prácticamente igual al sanguinelli ¿ no ?

Con este nombre no se si tendrán pero sanguinelli si tienen seguro porque los que tengo se los compré a Antonio de Viveros Sevilla.

10. sevi1970

sevi1970

Para nuestras tierras y clima, los que mejoren se adaptan son las Navel y Salustiana. Lo tengo más que comprobado.

11. pvaldes

pvaldes

No son iguales. El moro en general tiene mucho mas color rojo en la pulpa que el sanguinelli, pero eso depende mucho del frío que pase. Debería ser menos dulce también por ese motivo.

Si es como el sanguinelli, las naranjas serán diminutas. Poco más grandes que una mandarina

12. Fralipso

Fralipso

Hola a todos,

La variedad "Moro", a diferencia de Sanguinelli y Tarocco Rosso, tiene un color tendiendo al rojo oscuro, casi morado, una vez madura; la foto puesta por Yacomeyer al inicio de este tema es un buen ejemplo. Una vez madura, es más ácida y algo más pequeña que la Tarocco Rosso, pero, al igual que con esta última, su coloración va a depender de los contrastes de temperatura (a más horas de frío, más intenso será el color, siempre que no haya heladas). Como indica Pvaldes, una naranja de esta variedad con poca coloración en la pulpa es todavía de escasa madurez y pequeña.

Por cierto, a Joseantonioamorin, muchísimas requetegracias por el vídeo.

Un saludo

13. yacomeyer

yacomeyer

Soy de Madrid,, estoy buscando hasta por mercamadrid la fruta, si puedes pasarme la dirección del vivero

14. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas
    Si logro algunos de los FA5 que estoy esquejando (gracias Esparra) tendre que pensar en injertar algunos citricos para mas tarde (alla por el 2023-2024). Por eso debo agradecer el video de JoseAntonioAmorin.
    Respecto a Viveros Sevilla:
    https://www.viverossevilla.com/empresa/delegaciones.php
    CENTRAL
    Ctra. Sevilla-Tocina (A8005)
    Km. 14,7 (A-8005)
    Apartado de Correo nº 5
    41310 BRENES (Sevilla)
    Tel. 955 655 920
    Fax 955 655 921
    HUELVA
    Ctra. Nacional 431
    Cartaya-Lepe Km. 113
    21440 LEPE (Huelva)
    Tel. y Fax. 959 393 820
    VALENCIA
    Ctra. Tavernes-Lliria,
    km. 19 (CV-50)
    46600 ALZIRA (Valencia)
    Tel. 962 455 785
    Fax 962 455 786
    [​IMG]viverossevilla@viverossevilla.com
    [​IMG]comercial@viverossevilla.com

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

15. yacomeyer

yacomeyer

Yo tengo varios poncirus, el trifoliata normal y el flying dragon, además de algún troyer sacado del patrón de mis Finger Lime australianos, y algún que otro volkameriana y voy a intentar hacer algún injerto con los finger
    Intentaré conseguir también algún esqueje de fornier alcaide 5 para probar como se comportan los Finger Lime