Naranjo navel Lane Late no ha florecido

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por Jldiego, 18/5/18.

1. Jldiego

Jldiego Guest

Buenas tardes. Escribo desde Chiclana de la Frontera (Cádiz). Tengo un naranjo Lane Late que tendrá ahora seis años . A finales de Abril, primeros de este mes de Mayo, recogí las últimas naranjas de la excelente cosecha que me dio. Justo al recoger las últimas me pareció ver una flor solamente. Se le ve perfecto, sano, abundante follaje viejo y nuevo pero, ahora mismo, no tiene ni señales de floración.
    No recuerdo con exactitud en qué mes del año pasado floreció, pero creía, por lo que he leído, que normalmente las variedades de naranjos, en general, florecen en primavera aunque haya alguna que tenga una segunda de menor importancia en invierno.

Tengo un mandarino al lado del naranjo, que ya está cuajado de pequeños frutos.

¿Alguien puede decirme si el lane late, al ser una variedad tardía florece más tarde o ya tenía que haberlo hecho?

Gracias y un saludo.

2. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Bueno mientras mas largo es el ciclo de un naranjo antes florece.
    El lane late tendría que haber florecido ya antes que una naranja de ciclo mas corto como por ejemplo navelina que florece más tarde, es decir mientras mas temprana es la naranja más tarde florece y viceversa cuanto más tardía es la naranja pues antes florece la variedad.
    Espero me entiendas.
    Saludos.

3. Jldiego

Jldiego Guest

Hola. Sí, te entiendo y ahora tengo otra duda, la de que ya no sé si verdaderamente va atrasado, o es que la floración se "adelante" al otoño, o que aún esté a tiempo de florecer antes de acabar la primavera, esto último es lo que acaban de decirme esta mañana en un vivero.
    En fin, como no queda otra, wait and see.
    Gracias José Antonio.

Nota: Con paciencia he examinado el naranjo detalladamente en toda la copa. Exactamente he encontrado solo dos naranjitas de un cm y pico de diámetro, justo donde había visto a primeros de mayo una sola flor. Me quedo con las ganas de saber la causa pero ya parece claro que este año no dará naranjas.

4. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

bueno las variedades navel tienes que tener en cuenta que tienen tendencia a la vecería es decir unos años te producen mucho y otros muy poco por eso los años que producen mucho se podan poco porque al año siguiente va a dar pocas naranjas y los años que florecen poco se puede aprovechar para podarlos algo más, y equilibrar así la cosecha.

5. Jldiego

Jldiego Guest

Gracias. Lo de la vecería en naranjos no lo conocía, pero concuerda con lo que dices, la última cosecha fue impresionante, así que aprovecharé para podar algunas ramas que casi tocan el suelo. También miraré alguno que no sea de esa familia y también dulce. Un saludo