Naranjo no echa hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por Don Bullita, 26/6/08.

  1. Don Bullita

    Don Bullita

    Mensajes:
    3
    Agradecerte que leyeras este post.
    Una pregunta rápida, a ver si me puedes ayudar.
    Tengo un naranjo que plante el mismo día que nacio mi hijo Manuel con lo que le tengo un cariño tremendo. Este año y por primera vez me dío un monton de flores que han cuajado en frutos, pero de nacimiento de hojas "na de na", es más, tengo al naranjo perdiendo y secandose las hojas desde la punta hacia el interior, en el vivero me han dicho que lo trate contra el minador, pero creo por el estado de las naranjas y una raya marron que les sale, haya que tratarlo contra el "Trips".
    Por esta razón; mi pregunta es: ¿ si fuera trips, que me producto me recomendarias.?
    Muchas Gracias desde Cádiz.
     
  2. chinita

    chinita

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Re: Una respuesta hábil para un naranjo necesitado

    hola amigo la verdad es que en lo que pueda ayudarte pues lo hare, lei tu mensaje y en esta ocacion no se mucho, es mas me estoy dando cuenta que aparentemente mis naranjos tambien tiene el mismo problema que los tuyos:-? pero estuve investigando un poco y encontre unas direcciones que quizas puedan ayudar:WWW.articulos.infojardin.com o WWW.jardineria.pro, revisa y me cuentas yo mientras investigare en mis rosales y naranjos pues creo tener ese problema:icon_rolleyes:
     
  3. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Re: Una respuesta hábil para un naranjo necesitado

    Ni se te ocurra pensar que los trips (diminutos y en la mayoria de las veces considerados insects auxiliares por su doble aptitud depredara), te están causando los daños que describes.

    Te recomiendo, sin ver los síntomas, que no deja de ser una arriesgada locura, que le pongas Quelatos de hierro al suelo, lo podes cortando por lo sano, y lo trates con un fungicida, del tipo del Fosetil Aluminio, que no se si lo venderán en pequeñas cantidades para el uso de jardineria.

    No dices la edad que tiene el árbol.

    Si es pequeño y ha florecido tanto, puede ser porque esté "estresado", alegrale el suelo con algo de nitógeno.

    El minador (Phyllocnistis citrella), no le debe haber entrado, si es que no ha brotado, pero en cuanto tenga brotación debes estrar pendiente, porqe está volando y comenzando a entrar, al menos en mi zona.
    Saludos.