Naranjo: ¿puede vivir protegiéndolo de heladas en Huesca?

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por loliferrol, 25/5/09.

  1. loliferrol

    loliferrol

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ( Huesca)
    Hola me han regalado un naranjo pero tengo varias dudas.
    Primera: Vivo en Huesca, una zona de heladas seguras en invierno
    Segunda: ¿ Puedo plantarlo sin miedo ?
    ¿ Cómo lo podré proteger en invierno?
    ¿ tiene probabilidades de vivir?
    No sé que pasos tengo que seguir para plantarlo y que sobreviva, me da miedo las heladas,.
    Tengo Probabilidades de plantalo al este o al oeste. ¿ Qué opción es la mejor?
    Espero que alguien me conteste, mientras aguanto con el naranjo en la maceta.
    Un saludo y gracias.
    Loli
     
  2. krille

    krille KRILLE

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valparaiso quinta region chile
    Re: naranjo

    hola loli, lo primero donde queda huesca? disculpa la ignorancia :icon_biggrin:, te aconcejo que plantes tu naranjo una vez que pase el invierno para evitar las heladas y que tu arbolito pueda aclimatarse en el lugar donde se quedara definitivamente, el naranjo es un arbol que necesita de abundante luz solar, por lo tanto, plantalo en un sitio que le de la mayor cantidad de sol, donde vivo se recomienda por lo general hacia el sur, protegiendolo del viento norte, tienes que cuidar que no lo azote mucho el viento, ya que es sensible al frio.

    Un factor importante para que tu naranjo logre crecer fuerte y sano es el riego, se debe mantener la tierra humeda, un promedio app. es de 15 a 25 litros por semana (la cantidad de litro va a depender del drenaje que tenga tu terreno y de la cantidad de sol que reciba) si tienes tiempo puedes distribuir los litro, de manera tal, que puedas regarlo a diario o cada dos dias.

    si viene cierto, cada una de las plantas o arboles tienen sus parametro de resistencia, en cuanto al clima, si le das el cuidado necesario a tu arbolito, este deberia vivir, crecer y darte muchos frutos.

    te cuento una experiencia personal, hace un tiempo atras fui a una tienda y me encontre con un naranjo que estaba en venta que esta a muy mal traer, estaba marchito, totalmente desojado, y sus ramas estaban secandose, en resumidas cuentas, se estaba muriendo, me dio mucha pena y lo compre, sabiendo que donde vivo no es un muy buen lugar para un naranjo, ya que vivo muy cerca de un acantilado, donde corre mucho viento, el clima en invierno es muy frio, y el ambiente es muy salino, asi y todo me lo traje muy convencido de que lo podia salvar a pesar de las condiciones adversas que le esperaban al pobre, y desde entonces le he dado especial cuidado, me preocupo de mantenerle muy bien abonada y humeda la tierra, lo plante en un lugar donde le da mucho sol, y mi naranjo a vuelto a revivir y con mucha fuerza, cuando le vi sus primeros brotes me puse muy contento, ahora solo espero que me de muchos frutos :razz:

    moraleja: planta sin miedo tu naranjo ya que si lo cuidas bien no deberia tener problemas ;)

    bueno loli, espero no haberte aburrido con mi historia :smile: y que mis concejos te ayuden en algo, y sobre todo a tu arbolito :happy:

    chau