Naranjo raquitico

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por Dam, 10/6/16.

1. Dam

Dam

Hola
    Tengo un naranjo plantado en maceta que cada vez esta mas raquítico.
    Las hojas amarillas y pocas, lo único bueno es que florece bien.
    La orientación es al este
    ¿Alguien podría decirme que le puede pasar?
    Gracias.

2. Miki1899

Miki1899

Buenas.
    No soy un experto, ni trabajo de esto. Consulta mi consejo con un profesional antes de hacer nada.
    Yo creo que lo tendrías que podar, sobretodo en la época que toca, que normalmente en clima mediterráneo es otoño... de tal manera que no le dejes tirar hacia arriba que es su tendencia y así hacer que el tronco principal se haga grande.
    Por lo que veo le has cortado ramas inferiores como se ve la que esta casi tocando la tierra.
    Consulta a un profesional xq yo he podado el mio que tiene unos 10 años y creo que me lo he cargado. Otra cosa, después de regar haz un círculo en la tierra alrededor del tronco de mas o menos 4 dedos para que la tierra se seque antes y evites plagas, intenta regar alrededor del circulo.
    Saludos.

3. Dam

Dam

Hola.
    No le he podado nunca porque no tengo mucha idea. Esa poda cerca del tronco ya la tenía. Mas arriba si he podado pero solo las ramitas que estaban secas o que se había partido.

4. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

¿Puedes indicarnos los cuidados que le das? ¿Cada cuanto lo riegas? ¿Abonas? ¿Lo trasplantaste hace mucho a ese macetón tan grande?
    Cuando se trasplanta a un contenedor mucho más grande que el que tenía el arbolito, se frena el desarrollo de la copa y el árbol dedica sus energías a ocupar la maceta nueva con sus raíces, cosa que puede llevarle un par de años, por lo que no es recomendable hacer trasplantes con esas diferencias de tamaños tan grandes. Yo por lo menos trasplanto a maceta un número más grande que la anterior cada año o dos años, dependiendo del desarrollo del cítrico.

Saludos

5. Dam

Dam

Hola.
    Lo riego según la temperatura, ahora con estas temperaturas tan altas y como le da el sol casi todo el día cada dos días en definitiva procuro que la tierra este húmeda.
    Lo abono cada 15 días en primavera y verano.
    Esta primavera lo trasplante de una maceta mas pequeña a esta un poco mas grande porque pensaba que el problema podía ser ese, pero no era así tenía espacio en la anterior maceta. Pues quizá ese sea el problema y hayas dado en el clavo. Gracias willyto.
    La maceta anterior del naranjo ahora sirve para un limonero lunero.