Naranjo, se enroscan las hojas

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por jumagagra, 19/10/14.

  1. jumagagra

    jumagagra

    Mensajes:
    1.077
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña
    Buenos días
    A mi naranjo se le enroscan las hojas, ¿Sabéis que es y como solucionarlo?
    Muchas gracias

    [​IMG]
     
  2. chema79

    chema79

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Alicante
    No se ven cambios de color extraños en las hojas, ni manchas... como novato que soy: puede ser que le falte agua? Hace mucho que lo has plantado? Si no, puede ser que se este aclimatando al nuevo lugar.
     
  3. Fralipso

    Fralipso

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola Jumagagra,

    El enroscamiento de las hojas puede tener muchas causas en un cítrico, que pueden ser la falta de agua y comida, por un lado, o un ataque de plaga por otro. Mira el envés de las hojas que se están enroscando. Si no ves signos de presencia de pulgones, cochinillas o mosca blanca, entonces es lo que Chema79 ha mencionado.

    Un saludo
     
  4. jumagagra

    jumagagra

    Mensajes:
    1.077
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña
    Hola a los dos y gracias por responder
    No, no tiene nada en el envés de las hojas, esta limpio. lo riego cada 2 o 3 días cuando la tierra está seca (lo tengo en maceta), lo trasplante a esta maceta en el mes de mayo, hace ya 5 meses, le puse abono especial para citrinos hace unos 30 días, lo abono cada 2 meses
    ¿Que más creeis que puede ser?