Naranjo se está secando y no sé qué hacer

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por fausti1981, 24/6/08.

  1. fausti1981

    fausti1981

    Mensajes:
    73
    Hola! mi padre planto este naranjo y la verdad es que nunca a crecido mucho pero este año se esta secando y yo no se que hacer, todavía tiene verde pero va a mas la cosa os dejo estas fotos aquí

    https://img503.***/img503/8021/pic0025vv8.jpg

    https://img403.***/img403/7372/pic0026et8.jpg


    A ver si podéis ayudarme, un saludo y gracias.
     
  2. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: ¿Lo doy por muerto este naranjo?

    Pues me parece que si .
    Mejor lo arrancas y pones otro.

    Saludos.
     
  3. Maruky

    Maruky

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: ¿Lo doy por muerto este naranjo?

    No sé yo antes intentaría algo a la desesperada..... me pasó lo mismo con un mandarino, lo podé drasticamente, embadurné en hormonas de enraizamiento, pasé a maceta grande y seguí regándolo, abonándolo, etc sin mucha esperanza, todo sea dicho.
    Bueno pues esta primavera me ha rebrotado con una fuerza.....increíble, estuve a punto de tirarlo, y está precioso.
    Dale una oportunidad al pobreeeee!!!!!
     
  4. chinita

    chinita

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Re: ¿Lo doy por muerto este naranjo?

    Hola chicos, pues la verdad pienso que se le puede dar una oportunidad, segun tu primera foto veo que tiene una ramita verde, y mientras hay vida hay esperanza, lo que debes de tomar en cuenta es revisar donde lo plantaste segun lo que dices no ha crecido quizas haya algunas piedras en el fondo eso suele suceder y cuado sus raices topan con la piedra el se entume osea no crece, quizas le falta un poco de abono, debes podarlo como te dijeron y si puedes trasplantalo o mejor cambia la tierra, quita toda la tierra como que lo vas a sacar, con mucho cuidado y revisa si hay piedras no le heches la misma tierra busca tierra mas sana que se vea un poco mas negrita no cafe, y se la pones, riegalo pero toma en cuenta que estos arboles necesitan mucha agua osea que no solo mojes la tierra sino que trata de que se haga un charco, ojo no que se mantenga un charco, prueba y veremos.
    Nota: segun tu foto veo que tienes espacio deberias hacer un hoyo en algun lugar de tu patio como de 1m de profundo y 1.5 m de ancho para que ahi coloques basura organica (cascara de frutas por ejemplo) y la cubres con un poco de tierra al cabo de algunos meses tendras tierra vitaminada y de manera organica y esta tierra se la hechas a tus plantas, yo hago eso y me ha resultado muy bien. Ojala te sirva el consejo.:happy: