Naranjo se le caen las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por arroba, 1/3/12.

1. arroba

arroba

Hola compañeros. Hace unos 50 dias, puse dos naranjos en mi parcela. Ya lo intentente hace tres años y los perdí, pero no quiero rendirme. Mi vecino tiene algunos y tampoco le van muy bien (terreno arcilloso apretado). Bueno, el caso es que se le caen las hojas. Es cierto que hemos tenido viento del norte frio, pero no se si es la causa. Paso fotos, a ver que opinais.

2. urrustiburu

urrustiburu

Re: Naranjo, se le caen las hojas.

No se si sera esta la razon, el agua tiene mucha cal? Entonces necesitara que le des una dosis de quelato de hierro. Normalmente cuando amarillean las hojas y luego se caen es por eso.

3. arroba

arroba

Re: Naranjo, se le caen las hojas.

Creo que no le ha dado tiempo a amarillear. Lo que me dices, lo experimenté con un limonero en otro sitio donde vivía anteriormente, y estuvo algo encharcado y me recomendaron lo del hierro y se recuperó, pero en esta caso, ya te digo, ha sido visto y no visto a raiz de las rachas de viento frio. Me imagíno que recien llegados del vivero, todo abrigaditos y de pronto toma ola de frio.
    ,