Naranjo se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por carinius, 16/3/08.

  1. carinius

    carinius

    Mensajes:
    1
    hola a todos!!! soy nueva en el foro, por suerte los encontré!! mi problema es el siguiente, no entiendo nada del tema, pero lo cierto es que tengo naranjos desde hace 18 años y en realidad nunca les presté demasiada atención; sin embargo, el año pasado mi mdre los hizo podar (para mí muy mal, creo que los árboles sufrieron, pero como no soy entendida...) A partir de ese entonces, uno de los naranjos comenzó a secar sus hojitas, sepués sus ramas, y ahora ma da la impresión se que está secándose y muriendose completamente, se le desprende la corteza, la que además está llena de un tipo de hongo blanco...vivo en Argentina y está terminando el verano.. esa poda fue como hace 9 meses... los otros dos naranjos están bien.. puedo recuperar el naranjo??? q creen???? hay manera de tratarlo??? gracias!!
     
  2. Re: ayuda!!! mi naranjo se muere!!

    a veces damos podas drasticas que terminan matando nuestras plantas, en cuanto a la plaga podrias subir una foto? hay muchas plagas que aprovechan el calor y la falta de humedad para reproducirse. tal vez no era el momento correcto para la poda y de paso le cayo el hongo:(