Naranjo: si siembro semilla, ¿tendré que injertar? ¿Con qué?

Tema en 'Multiplicación de naranjo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por Nachulo, 29/12/10.

  1. Nachulo

    Nachulo

    Mensajes:
    2
    Buenas tardes, este es mi primer post en el foro y es una duda que seguramente les parecera de lo mas tonta pero a mi me da dolores de cabeza jajaja
    El problema es el siguiente, la unica vez que plante un arbol fue en jardin de infantes cuando tenia 4 o 5 años, de ahi en adelante ni siquiera césped jajaja ahora quiero plantar un naranjo, pero me dijeron que es probable que el fruto que dé no sea de la misma calidad del fruto donde saque las semillas, que tendría que injertarlo, y he aqui las preguntas mas tontas del mundo, si yo planto de semilla un naranjo y un limonero, y realizo el injerto entre ambos, el fruto mejorará su calidad o el injerto se tiene que realizar con un naranjo ya injertado?
    Otra pregunta, en caso de realizar el injerto este se debe realizar en una ramita del patrón y despues transplantarla o directamente sobre el tronco? y por ultimo, si yo uso un limonero de patron y un naranjo de injerto, que frutos obtendré?

    Por favor tengan en cuenta que soy un completo neófito en esto jaja

    Muchas gracias por su ayuda
    Un Saludo.
     
  2. santielhortelano

    santielhortelano

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Ayuda Naranjo

    De naranjos y limoneros no se mucho que en mi zona no se dan. El problema de un arbol desde una semilla es que la carga genetica no es igual al arbol de la que salio la naranja (reproduccion sexual). El arbol del que salio fue seleccionado por unas cualidades que puede perder al cruzarse en la semilla. Asi que tampoco consigues nada injertando uno en otro, debes elegir una variedad seleccionada e injertarla. El fruto que se obtiene al injertar tiene las caracteristicas de la variedad injertada, asi que si injertas un naranjo en un limonero, saldran naranjas (si se puede injertar naranjos en limoneros que eso no lo se, he supuesto que si por su parecido)
     
  3. vayson

    vayson

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    mexicali, baja california
    Re: Ayuda Naranjo

    hola, mira si siembras una semilla la tienes que injertar con un arbol de un vecino que mires que de naranjas o limones o si quieres puedes injertar de los 2 y asi dara naranjas y limones si es lo que quieres y la fruta va a aser igual a la de la mata que la injertaste y el injerto va en tronco del arbol pero ya que este el tallo mas grueso .


    saludos espero verte ayudado
     
  4. Nachulo

    Nachulo

    Mensajes:
    2
    Re: Ayuda Naranjo

    Muchas gracias por las respuestas, me han despejado las dudas
    Osea que al injertar el limonero con el naranjo el fruto no mejorará su calidad?

    Un saludo
     
  5. beyond the grave

    beyond the grave

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    San jose Costa Rica
    Re: Ayuda Naranjo

    nadie nace apredido aparte que para eso estamos para ayudar!
    bueno si lo que deseas son naranjas dulces grandes (por ejempo) o con ciertas caracteristicas especificas lo que debes hacer es injertar el arbol que plantaste con uno del cual tenga las caracteristicas que buscas en el cual ya esten manifestadas (osea que ya halla fructificado) asi te dara frutos de buena calidad en el caso de hacer el injerto de un limonero a un naranjo lo que haras sera combinar especies osea por decirte algo te pueden salir naranjas pequeñas y de sabor acido
    el injerto lo realizas sacando una parte del arbol que contiene el material genetico deseado al que has sembrado implantándolo directamente al tronco de este ,en el foro hay una parte donde se explica como se debe realizar un injerto tal vez te pueda ayudar

    espero haberte ayudado en algo y suerte con tu limonero!