Naranjo tira las naranjas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por adrihell, 10/2/07.

  1. adrihell

    adrihell

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    isla de Gran Canaria
    Hola, tengo un naranjo y un mandarino, ambos hechan flores y cuando los frutos tienen el tamaño de un boliche, se caen del arbol, saben a que es debido`? y es que ahora les estan empezando a salir las flores otra vez y me gustaria que no se le caigan, como lo puedo solucionar?

    gracias y un saludo
     
  2. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: mi naranjo tira las naranjas, ayuda

    SALUDOS ADRIHEL:52aleluya:
    yo te recomiendo que les pongas un abono de borrego y un fertilizante que
    contenga macroelementos y microelementos (hierro, cobre, cinc, molibdeno, boro,y manganesio), con esto tus plantas daran flores y no se le caeran y por
    lo tanto al tener mas flores tendras mas frutos. checa tambien el ph porque debe ser acido, si es alcalino se insobulizan algunos microelementos y por lo
    tanto es como si no le aportaras fertilizante.
    :eyey:
     
  3. adrihell

    adrihell

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    isla de Gran Canaria
    Re: mi naranjo tira las naranjas, ayuda

    hola delfin, muchas gracias por tu respuesta, con respecto al fertilizante, he comprado uno que se llama arcoiris, en una tienda especializada, y es muy similar al nitrofosca, vale ese?y en cuanto al estiercol alguna vez le he puesto de caballo, pero me han dicho que son perjuiciales, pues dicen que los animales, ya comen mucha porqueria,

    una saludo
     
  4. Ros

    Ros

    Mensajes:
    3
    Re: mi naranjo tira las naranjas, ayuda

    Adrihell: yo he escuchado que para que los cítricos amarren la fruta, hay que agregar sulfato de amonio mientras está la fruta pequeña. 1kg. regado alrededor del tronco, sin que lo toque. ¡Suerte!
     
  5. sosajar

    sosajar josemari

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    comarca de la serena extremadura
    Re: mi naranjo tira las naranjas, ayuda

    Hola,una vez me dijo alguien,que los citricos se entresacaban solos, que el arbol solo se quedaba con los que podia mantener.Si no cierto, por lo menos curioso ¿verdad?.Un saludo a todos.