Naranjo y helada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por verme, 25/11/07.

  1. verme

    verme

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Galicia, Ponteareas
    Primero fue el hibiscus, después las hortensias, los ciclamen y ahora mi naranjito. Lo planté en marzo y es pequeño 1,5 m y la helada me lo está machacando, de momento parece que va aguantando pero las hojas están astante chuchurrías, ¿que puedo hacer?
    ¡¡El tiempo se ha vuelto loco por estos lares, hace 15 días las petunias estaban llenas de flores y ahora ya no resisten ni los abetos!!:alucinado:
     
  2. verme

    verme

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Galicia, Ponteareas
    Re: naranjo vs helada

    hola lo vuelvo a subir por si alguien contesta
     
  3. Malaguista

    Malaguista

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Málaga, españa
    Re: naranjo vs helada

    Pues no se que le podrias hacer, yo tengo 200 naranjos y suelen ser muy resitentes a las heladas, aunque aquí en Málaga estas no son muy fuertes.
     
  4. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: naranjo vs helada

    Lo subo porque también tengo un naranjo que ha pasado alguna helada y me interesa leer consejos.
    Ya lo he protegido del frío. Tiene las hojas muy arrugadas y como secas.
    ¿Se recuperará en primavera? ¿Lo podo ahora?

    Lo mismo le ha pasado al limonero, tengo menos esperanza de recuperarlo.

    Gracias.
     
  5. verme

    verme

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Galicia, Ponteareas
    Hola, es la primera vez que escribo en este foro, a ver si me podéis ayudar.
    En marzo planté un naranjo que estaba estupendo, pero hace un par de semanas heló por las noches y ahora está fatal. Tiene todas las hojas chuchurrías a punto de caerse y temo por su vida. Me han dicho que se debe tapar, ¿sirve para algo? ¿tiene solución mi naranjito?
     
  6. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: S.O.S naranjo y helada

    Hola, verme:
    eso de plantar un naranjo en Galicia (sobre todo si estás en el interior) es como plantar una palmera en escocia :meparto:
    Si hizo menos de tres grados bajo cero las hojas se han helado. Ya no tienen remedio. No hagas nada. Creo que el árbol (tronco, ramas y raices) aguanta hasta 8 bajo cero, asi que si no alcanzas estas temperaturas, la cosa no irá a peor.
    Si te obscecas en sacar adelante el naranjo, para el año que viene tendrás que fabricarle un invernadero a base de plástico, cristal o, mejor aun, láminas de policarbonato. Si el frío aprieta mucho tendrías que meter calefacción al invernadero.

    Saludos de un madrileño que el año pasado hizo lo del invernadero, pero que se ha prometido a sí mismo que "nunca mais"