Naranjo

Tema en 'Naranjo (bonsái)' comenzado por jack, 22/4/08.

  1. jack

    jack

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Hola que tal
    Me he comprado un bonsai que es un naranjo chino y resulta que cuando lo compre las hojas estaban manchadas de un polvo azul y me dijeron que tenia un tratamiento de azufre pero la verdad es que cada vez se le caen mas hojas y tiene mosquitos mi pregunta es si alguien me puede decir que le pasa y si es normal
     
  2. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Naranfo

    Me imagino que eso (el tono azul) podrás eliminárselo poniendo tu bonsai en la bañera y con la ducha, darle un buen lavado.

    Eso si, cubrele la tierra para que el producto no penetre en la tierra y pueda afectar a las raices.


    Sobre el mosquito ese que tiene, me imagino que con el uso de un spray de estos de amplio espectro (ESPECIAL PARA BONSAIS Y SIEMPRE SIGUIENDO LAS INDICACIONES) lo eliminarás pronto.
    Mientras tanto, mantenlo alejado de otras plantas o bonsais para que la plaga no se corra de sitio en sitio.
     
  3. terepin

    terepin

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Avila-España
    Re: Naranfo

    yo tambien me compre un naranjo que tenia tambien los polvos azules,pero no se le caen las hojas,esta bien,pero lo de los polvos no tengo ni idea de que es
     
  4. terepin

    terepin

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Avila-España
    Re: Naranfo

    te pongo una foto para que veas.[​IMG]
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Naranfo

    Hola.

    Los polvos azules son fungicida de cobre.
    Por lo que se ve, le han aplicado un tratamiento ... que puede haber sido solo preventivo ... con fungicida. Es bastante frecuente encontrarte los arbolitos así en los viveros.

    Sobre la caida de hojas ... si hace poco que lo tienes ... puede estarse adaptando.

    Sobre los mosquitos ... aplica un insecticida específico, como te dicen .

    Saludos