Naranjos con problemas

Tema en 'Naranjos' comenzado por begoo, 2/3/08.

1. begoo

begoo

hola tengo un naranjo de unos 5 años que desde hace unos meses ha empezado a amarillear y hoy he movido una rama y se le caen las hojas con un simple meneo luego me he acercado y en la base he visto que esta sin corteza desde unos 10 cm como si le hubiesen comido la corteza pero ya hace tiempo porque la cicatriz ya tenia callo yo creo que igual hace un año que le hayan podido roer la corteza no se si seran ratones pero me parece muy raro que le este pasando esto ahora ya que como os digo parecia que la herida estaba curada pero no se porque ya os digo que le faltaba la corteza pero todo en redondo osea que ¿podra ser que todo este tiempo haya estado bien por la sabia que le que quedase en el resto de la corteza
    por cierto esta amarilleando desde arriba hasta abajo pero no es por falta de agua ya que es en medio del monte y esta bien humedo
    bueno yo lo que hice por ahora fue rrellenar de tierra hasta mas arriba de la herida para ver si asi pueda hechar raices de nuevo, es decir, como si fuera un acodo
    bueno si a alguien le ha pasado algo parecido que me diga en que acabo porque yo lo de que se le caigan las hojas me parece muy mala señal
    un saludo a todos