Naranjos con pulgón

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por salva001, 1/5/07.

  1. salva001

    salva001

    Mensajes:
    4
    Hola, tengo unos naranjos y estan llenos de un pulgon de color verde, sabeis como me puedo deshacer de ellos, hay algun produto con que fumigarlos, gracias a todos
     
  2. Jutri

    Jutri

    Mensajes:
    157
    Re: Naranjos con pulgon

    Hola Salva
    En cualquier establecimiento que solicites un insecticida para el pulgon te lo dan sin problemas, pero si tus naranjos son jovenes tendras que darles desde mayo hasta septiembre confidor para el minador y en este caso no necesitas otro tipo de producto ya que este te eliminara el pulgon

    un saludo Jutri.
     
  3. salva001

    salva001

    Mensajes:
    4
    Re: Naranjos con pulgon

    ok, gracias
     
  4. Fuensanta

    Fuensanta

    Mensajes:
    119
    Re: Naranjos con pulgon

    Hola, mi naranjo es joven. Le quité el pulgón hace unas semanas con un insecticida de Compo llamado "Triple acción" y ahora lo rocío todas las semanas con extracto de neem para que no vuelva a cogerlos. El extracto de neem me servirá también para el minador? y, por cierto, qué es el minador, un gusano?
    Muchas gracias!:5-okey:
     
  5. Fuensanta

    Fuensanta

    Mensajes:
    119
    Re: Naranjos con pulgon

    Otra duda que tengo con respecto al naranjo es si debo o no quitarle las flores una vez que pierden los pétalos; ya que tiene muchas y el árbol es muy pequeño, no perdería demasiada fuerza si intentara desarrollar esos frutos? O quizá debe ser él quien deseche las flores? Luego a luego tiene más flores que hojas... Y como hace apenas tres meses que está plantado, no sería mejor que echase la fuerza para otra cosa? :icon_rolleyes:
     
  6. Jutri

    Jutri

    Mensajes:
    157
    Re: Naranjos con pulgon

    Fuensanta:Si el naranjo es muy joven seria aconsejable que le quites la fruta y dejas un par o tres para que se pas como son y que sabor tienen pero el arbol ahora lo que necesita es el desarollo y la fruta le impedira hacerlo

    Cuando son adultos los citricos hacen su propia seleccion y no necesitas quitarle la fruta.

    Un saludo Jutri.
     
  7. Ramons

    Ramons

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Naranjos con pulgon

    usar siempre el mismo insecticida,crea resistencia en el pulgon,es aconsejable ir alternando con varias materias activas aunque algunas sean menos efectivas que otras.Esta claro que el confidor es el mas efectivo,pero un uso abusivo,a medio plazo te puede acarear problemas con la araña roja,al cargate la fauna util,ya que se produce un desequilibrio.La araña roja es mas peligrosa que el pulgon y mas dificil de matar.Naturalmente si no estas cerca de una zona citricola,no creo que tengas ningun problema usando solo confidor.Las plagas no se molestan por un naranjo solitario.
     
  8. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: Naranjos con pulgon

    No hace falta que corras tanto. Además de que el propio árbol soltará él solito la mayoría de los frutillos antes de que estos tengan el tamaño de un guisante gordo, si te apetece recolectar algún fruto, corres el riesgo, con este aclareo tan precipitado, de que te cargues las flores polinizadas y dejes las que no lo han sido. No te preocupes, que el "naranjito" no se va a suicidar... ;)