Naranjos enfermos

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por bisaca, 25/8/20.

1. bisaca

bisaca

Hola
    Desde hace poco, estoy llevando el huerto de mi suegro y tengo un problema con los naranjo que son unos 10.
    Desde hace un par de años, se les ve que padecen alguna enfermedad. En primavera los abone y en verano les estoy regado una vez por semana, salvo en este mes de agosto que los riego dos veces por semana.

Pero muchas hojas son negras, lleno de hormigas y hojas con pulgones.

Hace dos semanas fui a un vivero para que me diesen algún insecticida y fungicida para el negrilla.

El encargado me comento que no es adecuado fumigar fungicida en verano, que se tenia que haber fumigado en primavera y ahora dañaríamos al árbol y a las naranjas. Me dio un insecticida y un jabón secante.
    Al cabo de unos dias despues de fumigar, los insectos han desaparecido, pero en las hojas han aparecido otro tipo de hongo blanco.

Que puedo hacer???? Puedo fumigar con cobre o con que?

A se me olvidaba, en bastantes ramas tiene una especie de musgo, es perjudicial para el naranjo?, como se elimina.

Saludos

2. paudelavila

paudelavila

el exceso de riego, provoca estas cosas. yo riego los naranjos una vez al mes y no los he fumigado en la vida

3. YOWI

YOWI

Eso negro fumagina un hongo que se desarrolla en la melaza que producen las cochinillas. Es dulce y atrae a las hormigas. Debes hacer un tratamiento contra la cochinilla.

4. estralote

estralote

y lo blanco a mi me parece cochinilla algodonosa

5. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Yo creo que se trata de mosca blanca algodonosa, una típica plaga de los cítricos, y que genera melaza tanto las moscas adultas como las pupas, esta melaza cae sobre el haz de otras hojas y a continuación aparece el hongo de la negrilla.
    Te recomiendo antes de nada acabar con la mosca blanca con Acetamiprid 20% y después aplicar alguna solución jabonosa para eliminar negrilla.
    Saludos.