Hola a todos tengo 3 Naranjos jovenes los cuales fueron trasplantados por el metodo de Elena de White, estoy regando cada uno de ellos con 24 Litros de agua reposada en garrafas cada semana, se estan poniendo las hojas amarillas con manchas circulares marrones y si os fijais en las imagenes algunas hojas estan enrrolladas. Vivo en Mijas / Malaga Serian tan amables de ayudarme a decirme que estoy haciendo mal? ya que soy novel en agricultura. saludos y espero vuestra ayuda
Hola suponia que en este foro podria obtener ayuda, aunque ya veo que de ayuda nada de todas formas gracias
Problema de quemaduras solares en hojas viejas y minador en hojas nuevas. Además las hojas sobre las que actúan los minadores también se queman con más facilidad.
No mojar las hojas sobre todo cuando es de día, las gotas de agua son lupas y queman las hojas, para el minador o microlepidopteros puede usar imidacloprid, o acetamiprid, o Abamectina, también puede usar aceite de neem 5ml por litro de agua y si esta mezcla le añade una cucharada de jabón potasico mejor que mejor.