Hola, Tengo unos naranjos y recientemente se pusieron negros de unos granos que cada vez crecen mas y mas sobre sus ramas, el problema es que ademas, parece que se estan despellejando y me gustaria saber que es y como combatirlos, de antemano, muchas gracias.
Re: Granos negros llenos de hormigas podria tratarse de Saissetia oleae o de Coccus hesperidium http://www.google.es/images?q=Saiss...tle&resnum=1&ved=0CCYQsAQwAA&biw=1259&bih=603 http://www.google.es/images?q=Coccu...tle&resnum=1&ved=0CCAQsAQwAA&biw=1259&bih=603
Re: Granos negros llenos de hormigas Vale, muchas gracias, parece que si son, pero ahora el punto es como los quito, que hacen, como se tratan, que daño generan, muchas gracias.
Re: Granos negros llenos de hormigas A finales de invierno, comienzo de primavera es cuando aparecen las larvas de la 1ª generación, concentrándose en los brotes tiernos. Una 2º generación se da en verano. Dañan las hojas al succionar la savia y también se forma Negrilla, que dificulta la transpiración y la fotosíntesis. Los Olivos atacados pierden hojas, se debilitan y producen menos aceitunas. en el siguiente enlace encotraras mas informacion: http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Cochinillas.htm en cuanto a recomendarte algo para tratamientos en españa tenemos insecticidas diferentes a los de ustedes y es complicado pero te puede servir IMIDAN 50 PH tambien seria conbeniente que trataras tambien con oxicloruro de cobre para evitar la negrilla. en el siguiente enlace estan los agroquimicos que se gastan en mexico por si te quieres buscar algun otro. http://www.terralia.com/agroquimicos_de_mexico/index.php
Re: Granos negros llenos de hormigas Vale, probare, muchas gracias! los he quitado manualmente y se rompen como polvillo color morado-rosado y dejan una huella color blancuzco en los tallos y como si fueran larvas.
Re: Granos negros llenos de hormigas Estan en su fase mas dificil de tratar, yo los trataria con Fenitrothion mezclado con aceite de verano, siempre que la temperatura no suba de los 30º C Este invierno aplicale aceite de verano despues de la cosecha, o antes de empiezen a virar de color las naranjas