Naranjos: ¿qué hago después de recolectar?

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por trinidad sancho, 19/1/07.

  1. ya recolecte mis naranjas !!!!tres!!!!! pero me han sabido a gloria pues las cuide mucho desde el principio, pero ahora no se como seguir.
    Debo podarel arbol de 1,50 +-, abonar y como fumigar parala nueva cosecha que espero que sean alguna mas.
    Un saludo a todos y un buen año
    Triny
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.502
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: naranjos¿que hago despues de recolectar?

    Puedo responderte sobre la poda: los citricos fructifican en la extremidad de sus ramas desarrolladas el año anterior, por lo que si lo podas, limitarás el florecimiento sólo a las ramas no cortadas. Las recién podadas es posible que fructifiquen pasado un año.
     
  3. -------....

    -------....

    Mensajes:
    248
    Re: naranjos¿que hago despues de recolectar?

    podar no..ya te han explicado un motio si deseas obtener frutos el año que viene(en caso de que hubiesen muchas ramas que creen competencia es bueno limpiar un poo el arbol de ramas).Respecto al abono..como en todo tipo de plantas te recomiendo un abono ecologico/organico..mejores y dan menos problemas que los quimicos. Lo de pulverizar puedes planteartelo de 2 formas: preventivo o atacando la posibles plagas que tenga....El naranjo es un arbol bastante fuerte..yo he recogido naranjas de algunos ejemplares abandonados que estaban repletos de plagas y aun asi ofrecian buenos frutos...No es conveniente castigar a los arboles con demasiados productos quimicos.Saludos !!
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    4.596
    Re: naranjos¿que hago despues de recolectar?

    si el arbol es pequeño es mas importante su formacion que la produccion del año que viene. De todas formas deberia hacer mas naranjas el año que viene lo podes como lo podes.
     
  5. fitovil

    fitovil

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    Re: naranjos¿que hago despues de recolectar?

    Como dice Ilex, primero es la formación antes que la producción, pero no tengas prisa en podarlo, aún es pronto, dependiendo del lugar de donde seas yo lo podaría a finales de Febrero.
     
  6. Re: naranjos¿que hago despues de recolectar?

    gracia por los consejos, los tendre en cuentas y espero que sea un arbol hermoso.
    un saludo triny