Narciso que quiero naturalizar

Tema en 'Narciso' comenzado por lloyd llewellyn, 8/6/07.

  1. lloyd llewellyn

    lloyd llewellyn imán de problemas

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    buenas. me gustaría que alguién me puediera aconsejar, porque dudo desde hace tiempo de si actuar o no actuar. os cuento:
    vivo en madrid, tengo un narciso en una maceta, en mi habitación, no le da demasiado el sol pero lo tengo en una zona de mucha luz, y le riego cada 2 o 3 dias. me gustaría naturalizarlo. ya pasó la floración y ahora le estoy dejando secar las hojas, aunq todavía le quedan muchas. lo que no sé si hacer o no es trasplantarlo a una maceta más grande o dejarlo ahí sin más. o trasplartarlo cuando se seque del todo, no sé. le salen unas pocas raíces por abajo del tiesto. ¿que creeis que debería hacer?
     
  2. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Lloyd llewellyn. ! Vaya Nick ¡. Ten un poco de cuidado con esos riegos tan abundantes, vaya a ser que te quedes sin narcisos por culpa de la podredumbre.

    En cuanto a naturalizarlo mi consejo es el siguiente: déjalo en la maceta que está hasta que las hojas se sequen completamente. Pon una etiqueta en la maceta para recordar que está allí, y en otoño, cuan doel bulbo empiece de nuevo a brotar es cuando debes translantarlo a otra maceta más amplia. Hacerlo ahora mismo, o nada más termine de secarse las hojas no tiene sentido. Saludos.
     
  3. lloyd llewellyn

    lloyd llewellyn imán de problemas

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    muchas gracias por tus consejos, juanba (tu nick es mucho mas facil, jeje), así lo haré, menos riegos por ahora y nueva maceta en otoño. lo dicho, muchas gracias. saludos
     
  4. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Yo añadiría mas, si lo riegas en verano se te pudre con toda seguridad. Debes dejarlo en reposo, totalmente seco y empezar a regar en octubre.
     
  5. lloyd llewellyn

    lloyd llewellyn imán de problemas

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    dejo de regar ya, entonces? hace ya bastante calor en mi habitación, madrid+verano=muchíiiiiiisimo calor