Narcisos: ¿cómo de profundas son las raíces? Por la maceta a usar

Tema en 'Narciso' comenzado por Jorge_, 10/11/07.

  1. Hola a tod@s:
    me han regalado varios narcisos de diferentes paises (Alemania, España y HOlanda) y me gustaria apreciarlos mucho ya que, en mi pais, ni siquiera existen dichas plantas.
    MI duda es: ¿cuan profundas son las raices de los narcisos?
    Se los pregunto pues quiero ponerlas en unas macetas para que, cuando venga la época lluviosa, los pueda entrar y que no se me pudran.
    POr favor, ayudenme pues, para mi son unos excelentes regalos que quiero apreciar.
    un saludo
    Jorge
     
  2. Re: DUDA ACERCA DE NARCISOS (ayundenme porfavor...)

    Hola Jorge!

    El narciso necesita temperaturas frías para despertar al bulbo y que empiece a trabajar. Guatemala tiene época suficientemente fría? Digo por ejemplo en invierno temperaturas promedio de entre 7 y 10 ºC? Y más bajas aún le van bien.
    Germinan a mediados de invierno y dan sus flores entre finales de invierno y principio de primavera, luego con los calores de mediados de primavera (a veces antes) se van a dormir.

    Se podrá? :icon_rolleyes:
     
  3. Re: DUDA ACERCA DE NARCISOS (ayundenme porfavor...)

    Hola
    bueno, si llegamos a esas temperaturas, el problema es que los he tenido en invernadero y no se si sacarlos entonces...
    Tu me diras Mama Flora...
    Ahora, me da miedo sacarlos (te soy honesto) pues la verdad es que, son tan especiales aqui en mi pais, que me da miedo que un ave o algun insecto los coma...
    pero voy a ponerlos afuera, quizas alli prosperen más
    Gracias por el consejo y, con esta informacion, quizas me puedas seguir dando más info...

    Como te digo, ahora, estamos a casi 10 -12ºC como máximo y no hay lluvia, lo que si hay es muchisimo sol pues, aqui, el invierno asi es, mucho frio, mucho viento y nada de nubes...
    bueno, me contas
    JOrge
     
  4. Re: DUDA ACERCA DE NARCISOS (ayundenme porfavor...)

    No tengo claro si ya tienen hojas o no, si no las tienen puedes sacarlos de noche, que supongo que la temperatura baja, cubierta la maceta a modo de protección por si acaso algún bicho puede escarbar para comer los bulbos.

    Si ya aparecieron me arriesgaría a sacarlos, a una ubicación protegida del viento, aportándoles el agua que no falte pero mucho menos que sobre (los bulbos en maceta corren riesgo de pudrición por exceso de riego).
    Tal vez al principio donde no les llegue el sol en su momento más fuerte, sólo unas horas, las que irás aumentando según el comportamiento que observes en ellos. Te vas a dar cuenta si les va bien o no.
    Siempre te queda la opción de volverlos adonde estaban.

    A partir del momento en que muestran las hojas puede agregarse al agua de riego, 1 vez por semana, una pequeña dosis de alimento líquido para plantas de flor, más vale dosis mínimas semanales que una dosis mayor mensual que pudiera quemar las raíces (opino yo, sin soberbia). Ten en cuenta que el bulbo está consumiendo el alimento almacenado para producir hojas y flor, de modo que alimentándolo le alivias la pérdida de energía.

    En cuanto al riesgo de pájaros y plagas, tú verás, porque eres quien "conoce el paño" allí.
    Son traidores los caracoles y las babosas que salen a comer de noche y te toman bien desprevenido. Pero eso.... es una lotería a veces. Toma todas las precauciones posibles como revisar seguido los narcisos y las plantas vecinas y eso.

    Releo a ver que otra cosa puede faltar, pero bueno, ya me dirás qué es.

    Espero que vayamos por buen camino.:icon_rolleyes: