Narcisos: ¿con qué otras plantas combinarlos en maceta grande de barro?

Tema en 'Narciso' comenzado por SPB, 29/8/07.

  1. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola!!
    Bueno, deciros que tengo en la terraza (con paredes blancas) una maceta redonda de barro de esas que son un poco bajas. Mi idea era plantar bulbos de narcisos y querria combinarlos con otra planta que fuera de color azul. He leido que una planta que podria servir es el muscaris, pero como no la conozco necesito saber como irian colocados los bulbos.
    ¿Debajo los narcisos y encima el muscaris? ¿Al revés?. ¿Teneis fotos de las combinación de estos dos bulbos?
    Se admiten otras alternativas [saludo]
     
  2. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Maceta, narcisos y ?

    Hola SPB, los narcisos combinan también muy bien con nomeolvides y pensamientos, que hay en tonos azules, no son bulbosas, pero como admites más posibilidades igual te gusta.
    Un saludo :beso:
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Maceta, narcisos y ?

    Hola atram los pensamientos no los quiero poner porque ya lo he intentado varias veces y no consigo que crezcan bien. Los nomeolvides nunca los he tenido, me gustan, pero he leido en la ficha que necesitan mucha agua. No sé si eso perjudicaria a los narcisos. ¿Tu que crees?

    De todas las maneras mi duda es si hago la composición una vez que hayan germinado las plantas o si tengo que preparar la maceta con todos los bulbos juntos.
     
  4. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Maceta, narcisos y ?

    Hola SPB, la verdad tengo poca experiencia en bulbos y quizás tengas razón en lo del agua. Si lo que quieres es combinar vaios bulbos debes colocar los grandes debajo y los pequeños encima, porque los bulbos se entierran más o menos según su tamaño. Quizás también te vayan bien los jacintos.
    Yo voy a probar también este otoño con los bulbos, a ver si leen tu tema ojos más expertos y nos ayudan a las dos.
    :beso:
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Maceta, narcisos y ?

    porque no pruebas con los croton son muy bonitos y vistosos
     
  6. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Maceta, narcisos y ?

    Perdona mi ignorancia, Marin gatova, yo como croton solo conozco la planta de interior, ¿cómo son esos bulbos?, son grandes como el narciso o pequeños?

    :beso:
     
  7. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Maceta, narcisos y ?

    Mirad! Esto es mas o menos lo que quiero hacer pero en versión maceta.

    https://img230.***/img230/853/muscariqa9.jpg

    Ya sé como se llaman esos narcisos: tetê a tetê

    ¿Que os parece?
     
  8. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Maceta, narcisos y ?

    Pues queda super chulo, tomo nota para mis jardineras que yo este año me quiero estrenar con los bulbos. Las florecitas pequeñas no sé bien que son, quizá nomeolvides. He estado leyendo y sí, todos los bulbos se plantan a la vez y luego te van floreciendo cada uno a su ritmo. Nos tienes que enseñar tu macetón esta primavera, seguro que te queda precioso.
    :beso:
     
  9. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Maceta, narcisos y ?

    yo he puesto narcisos con tulipanes y no esta nada mal, el tema es que los tuli son rojos y tu quieres azules. Fijate en lo que te han dicho, el noveolvides (Misostys sylvática) puede ser una buena opción.
    saludos y suerte!