Hola Las fotos son de esta mañaña.Me parecen muy grandes para ser Narcissus dubius,no ? O acaso es algún cultivar escapado ?? Que os parece ?? Hasta luego
Hombre,ahora que lo dices...por el porte si que lo parece,pero tazetta tiene la corola central amarilla,no ?
También parecen narcissus dubius. Yo no soy botánica, ni mucho menos, pero me viene ese nombre a la cabeza.
Hola amigo Josep Narcissus tazetta tiene el centro amarillo, no veo ningun por internet totalmente blanco como aquellos. La inflorescencia se parece a Narcissus dubius. Y el ramo, se parece mas a Narcissus tazetta. Extraño. Siempre encuentras plantas especiales amigo Josep, creo que se trata de Narcissus dubius con hojas muy desarolladas. Hasta luego Josep
JJJ no descarteis que se trate de alguna planta cultivada,es una zona bastante humanizada Hasta luego
Hola Sorbus, perdona que discrepe, pero en The Plant List aparece Narcissus tazetta subsp. tazetta como sinónimo de N. tazetta. Además tengo entendido que una forma de diferenciar esta especie de N. dubius es que tanto los pétalos como la corona de este último son totalmente blancos o crema, mientras que en N. tazetta la corona es siempre de color amarillo intenso. Edito: A lo mejor es Narcissus papyraceus, que puede alcanzar hasta 60 cm de altura, aunque no sé si se da por Cataluña... Un saludo!
Narcissus papyraceus estaria una buena opcion, pero se da en el sudoeste de la Peninsula, no se encuentra en Catalunya, por eso lo descarté. Saludos
Estoy mirando en Francia, Narcissus papyraceus se da en el sudoeste de Francia (Oceano Atlantico) y por la Costa Azul. Por eso, no es un problema de clima. No se si encontrais algo por Catalunya ? Yo, no lo veia en aquella region. Porque se parece mucho. Amistades