¡Hola! He comprado unos narcisos para plantarlos en otoño. Generalmente, los tengo solos en las macetas y, cuando acaba su ciclo vegetativo, corto las hojas secas, dejo de regar y los mantengo así hasta el otoño siguiente. El caso es que tengo una maceta grande con un jazmín plantado en ella. Como es una planta trepadora, la base de la maceta está bastante vacía, por lo que había pensado en plantarlos ahí. Mi duda es si el riego del jazmín durante el verano afectará o no a los narcisos. Veo que mucha gente los planta en el suelo del jardín y siguen regando durante el verano sin problemas, saliendo los narcisos nuevamente en otoño, pero no sé si al ser en maceta y regar con mayor frecuencia será perjudicial para ellos o podrían no salir adelante. ¿Es viable esto? Muchas gracias y un saludo, Pablo.
No veo ningún problema en ello, siempre que no inundes al jazmín de agua con frecuencia. Los narcisos viven en la naturaleza en zonas donde llueve en verano, algunas especies silvestres de narcisos tienen requerimientos más específicos pero los híbridos de jardinería no necesitan cuidados especiales.