Narcisos en macetas

Tema en 'Narciso' comenzado por Cedrik, 16/11/07.

  1. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Hola a tod@s.

    No soy un experto en esto de las plantas, rectifico soy un completo inexperto. Voy aprendiendo de todo lo que vais poniendo en el foro. Cada planta que compro intento informarme bien de todo gracias a vosotros. No se si esto se ha preguntado ya, pero si así ha sido yo no he sido capaz de encontrarlo, he buscado y buscado, leído y releído todo y no he encontrado respuesta a mis dudas.

    Bueno el otro día en el Leroy Merlin me metí a la zona de bulbos y siempre me han encantado esas flores tan bonitas y todas tan extrañas y desconocidas para mi. Vi unos narcisos en concreto Narcissus Paperwhite (para los muy entendidos) ;) , y según el envoltorio se podían plantar en el interior de casa. En la fotografía se ven plantados en una maceta todos apiñados. Tengo 5 bulbos y mi intención era plantarlos en un tiesto de aproximadamente 15 de ancho por unos 14 de alto. No se si será un poco pequeño o es suficiente para plantarlos. Quería tenerlos dentro de casa, no se si se puede ya que ahora con la calefacción :-? . En la foto de la bolsa donde venían se ven plantados muy superficialmente, no se si es para que se vea que son bulbos o es la manera de plantarlos, yo he leído que se plantaban al doble del tamaño, pero ahora dudo si el ser en macetas se hace de otra forma. Algo he leído de que se podían forzar para que saliera antes la flor, lo que no lo he entendido muy bien y como era un hilo muy antiguo no he querido preguntar ahí donde lo explicaban. No se si me dejo algo en el tintero :icon_rolleyes:

    Menudo royo que he metido :icon_redface: , bueno gracias a todos por haber llegado leyendo hasta aquí.
     
  2. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Ese Narciso es una mejora genética de la especie Narcissus papyraceus. En una maceta de 25cm lo plantas a unos 10cm de profundidad y listo. OJO! estos no soportan las heladas severas.
     
  3. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Yo los he tenido.

    Puedes plantarlos algo mas superficiales (con un par de cm. de sustrato por encima, vale), pero busca una maceta un poquito mas alta si puedes. Puedes ponerlos juntos sin que se toquen. Y procura ponerlos en la parte mas fresca de la casa hasta que tengan unos 20 cm. de altura. Luego en la parte mas luminosa (no mas caliente, ojo) para provocar la floración.

    Estos bulbos son difíciles de recuperar para el año próximo.

    Miguel