Narcisos enanos

Tema en 'Narciso' comenzado por Christian_86, 27/2/18.

1. Christian_86

Christian_86

Hola! Pues resulta que hace unos años me encontré con uno de estos narcisos por un pueblo de Huesca y no tengo ni idea de qué tipo puede tratarse pues son muy muy pequeños... alguna idea?

2. PAKo .

PAKo .

Son silvestres,yo también he visto muchos pero ni idea.

3. PAKo .

PAKo .

Gracias @PAPAVERACEO ,esas son las que yo digo y precisamente estaban en mucha cantidad cerca de la Sierra de San Juan de la Peña.

Un saludo.

4. Pues los narcisos silvestres se naturalizan muy bien en los jardines, además de que son el origen de muchas variedades a la venta. Yo tengo el N. pseudonarcissus propio de los bosques de por aquí, el N. bulbocodium que nace en prados húmedos y la subespecie de N.minor que se da en la montaña cántabra.

Un saludo

5. Christian_86

Christian_86

Vaya pues muchas gracias! Lo que me extraña es que siendo de zona de Pirineos lo hay visto tan cerca de la cuidad!
    Saludos!

6. Félix B.

Félix B.

Más que Narcissus minor por las hojas cilíndricas, la forma de la corona y el tamaño diminuto de las flores yo diría que es Narcissus assoanus.

7. Christian_86

Christian_86

También podría ser... lo pensé al hacer investigación por internet pero me daba la impresión que era más pequeño que los assoanus. Tb es cierto que huelen muchísimo y según he leído ese tipo de narciso tiene muy buen olor...